líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alfonso González: "la planificación en nuestro país está en manos de los anunciantes"

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Alfonso González, Arena Media, también expuso su particular visión sobre la adaptabilidad de los planners a los cambios durante el III Encuentro de Planificadores Estratégicos organizado por la Universidad Europea de Madrid; una realidad a la que se enfrentan día a día ya que -según declaraba- “los planners por definición y por esencia estamos sujetos al cambio, a actualizarnos constantemente”.

Para González, en la vida en general y en el contexto mediático en particular: todo fluye, todo cambia, y es el planner el que debe controlar estos procesos y adecuar la comunicación y la forma de hacer las cosas a las necesidades del cliente.

Atendiendo a los resultados de uno de los últimos informes de Grupo Consultores, González presentaba un dato revelador: los anunciantes son en un 77% de los casos los que hacen la planificación estratégica en nuestro país. Tras pronunciar este dato tan significativo, González lanzaba una reflexión: “tenemos que dejar de pensar que estamos de moda y que somos imprescindibles”.

Para el representante de Arena Media, un planner es bueno si los creativos le respetan, si hace crecer las ideas, o si las ideas son de ellos y luego los creativos hacen las campañas. Esas –destacaba- son las vías de hacernos valer.

El gran reto sigue siendo el mismo: entender un poco más a los anunciantes y ver cómo les podemos ayudar, matizaba. De hecho, indicaba, “si los planners existimos es gracias a los clientes”.

Para ver las imágenes del evento picha aquí

Ver vídeo

III Encuentro Planners Estratégicos: Alfonso González, ARENA Media

 

El 25% de los menores europeos tiene abierto el acceso a su perfil en las redes socialesAnteriorSigueinteEastpak juega una partida humana de Tetris en un nuevo spot televisivo

Contenido patrocinado