Eventos y Formación

Alfredo Martín (Amicca): "Las compañías han de trabajar conociendo lo que hacen los distintos departamentos"

ALFREDO MARTIN AMICCAYa faltan pocos días para la celebración del III Congreso Nacional de Retail que tendrá lugar en Barcelona los próximos 28 y 29 de Mayo en la Casa Llotja de Mar.

Desde MarketingDirecto.com, nos ponemos en contacto con Alfredo Martín, presidente de Amicca y director del Congreso para conocer algunos detalles de este evento de referencia para un sector decisivo en la economía.

¿Cuáles son los objetivos del III Congreso Nacional de Retail?

El objetivo principal es reunir a marcas icónicas y profesionales relevantes de distintos ámbitos del retail para conformar una amplia visión de la realidad del sector, compartir conocimientos, relacionarse y vivir una experiencia.

El programa refleja una visión amplia del sector, ¿cómo se ha elaborado?

El programa se ha elaborado teniendo en cuenta la opinión y la experiencia de los miembros de Amicca, su Junta Directiva (Joaquín María López y Fernando Trebolle) y de los integrantes del Comité Ejecutivo (David Ayala de Swarovski, Carmen Baena de McDonald's, Pilar Riaño de Modaes, Francesc Poncel de General Óptica, María Segarra de la Cambra de Comerç de Barcelona, Marta De Castro de Agatha Paris ) y del Director Ejecutivo del Congreso, JBosco López de Sensory Sounds. Aprovecho la ocasión para destacar especialmente la aportación decisiva de JBosco a la realización y conceptualización de esta tercera edición.

¿Qué tipo de perfil profesional suele acudir al evento?

Los perfiles son muy variados ya que asisten departamentos como: dirección general, marketing, visual merchandising, operaciones, financiero, retail manager, brand manager, expansión, RRHH... Se plantean los contenidos para que interesen a cualquier profesional de la industria del retail al que le atraiga estar informado, ya que muestra el estado actual de áreas estratégicas del sector. Vivimos un momento en el que las compañías han de trabajar conociendo lo que hacen los distintos departamentos, las distintas áreas de una marca trabajan de manera coordinada, ya no se pueden concebir de manera aislada. En este sentido el Congreso aporta una visión panorámica realista, de la mano de expertos profesionales y marcas relevantes que comparten conocimiento y experiencias.

El Congreso transmite calidad desde los contenidos a la extraordinaria ubicación física, ¿cuál es la principal motivación en la laboriosa organización de un evento como este?

La mayor motivación es realizar un evento que transmita lo que está ocuriendo en los ejes del retail contemporáneo y que resulte un estímulo para los profesionales que cada día contribuyen con su pasión y capacidad a que el retail que llega desde nuestras latitudes sea reconocido en el mundo como una referencia internacional. Lo que supone un alto grado de exigencia por parte de la organización. Es una forma de amplificar la esencia de Amicca que no es otra que compartir.

Da la sensación de que el Networking es un aspecto que se fomenta desde la organización creando espacios destinados a ello.

Sin duda, el Congreso es un catalizador de relaciones profesionales y uno de los grandes valores del evento, es un rasgo que nos define y que aprecian los profesionales. Efectivamente lo formentamos creando momentos adecuados, desde un almuerzo incluido en la primera jornada a las pausas-café o a la exclusiva cena que tiene lugar al finalizar la primera jornada y que se ha convertido en un punto de encuentro distendido y valorado positivamente por los congresistas.

Otro de los detalles que les diferencian es la creación del espacio experiencial The Future Shop. ¿Qué idea se quiere desarrollar?

The Future Shop cumple dos funciones. Por un lado es una oportunidad única para que los congresistas puedan experimentar de manera real con las tecnologías y soluciones innovadoras: Rfid, beacons, wifi-analytics, video-analytics, music marketing, realidad aumentada, hologramas, digital signage, neuromarketing, inteligencia de negocio, probador virtual...Aprovechando para informarse de manera rápida y concentrada lo que de otra forma serían varias reuniones y seguramente con una explicación en powerpoint...Asimismo para las marcas líderes que presentan sus soluciones es una gran oportunidad al disponer de un marco único en un contexto inmejorable y con un formato innovador que motiva tanto a las marcas como a sus potenciales clientes que asisten al Congreso. Se desarrolla en una impresionante sala gótica en la que interviene Elisava conceptualizando y diseñando el mobiliario. Las marcas líderes han respondido con entusiasmo y contaremos con: HMY Yudigar, Sensory Sounds, Avery Dennison, Simón, Experian Footfall, Prodware, Mercanza, Beabloo, Visma, Prosegur, Usens, Bit Brain, Nu4mat...

Estamos ante un evento de referencia que se redimensiona y se consolida como una cita imprescindible para las profesionales del sector. En su página web ya está disponbile el programa y la agenda de cada una de las jornadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir