Eventos y Formación

ALIMENTARIA 2006 PREMIA LOS DOCE PRODUCTOS MÁS NOVEDOSOS DEL MERCADO

Nota de Prensa:

Packaging novedoso, formatos sorprendentes, sabores insólitos, envases de lujo… El esfuerzo inversor en I+D+i de la industria agroalimentaria española es más que evidente. Siempre a la vanguardia del mercado, Alimentaria, la segunda feria de alimentación más importante del mundo, ha seleccionado en su edición 2006 los doce productos más novedosos de los últimos dos años.

Nestlé España, con cuatro galardones en su haber, resultó uno de los claros triunfadores de los Premios Innoval, un certamen bienal que se celebra en el marco de Alimentaria y que tiene por objetivo reconocer los productos agroalimentarios más novedosos del mercado. La Fondue de Chocolate (Dulcería, Snacks y Panadería), las papillas Peque Fruta (Frutas y Verduras), los snacks Hot Pockets (Congelados) y el Helado Chocolove (Alimentación Fuera del Hogar), fueron los productos Nestlé que obtuvieron la medalla de oro en cuatro de las doce categorías del certamen.

Por su parte, la leche sin lactosa Plus de Kaiku (Lácteos, Helados y Derivados), el caldo para beber Bb de Gallina Blanca (Arroces, Sopas y Pastas), la Amanida Box de Viticultors Mas d’en Gil (Aceites, Vinagres y Condimentos) o las porciones de pescado Sololomos de Angulas Aguinaga (Alimentación Diversa) fueron otros de los vencedores de este certamen. Asimismo, cervezas Alhambra con su nueva tapa protectora (Aguas, Refrescos y Bebidas), el Vino para Sushi de Freixenet (Vinos y Espirituosos), las anchoas derivadas de surimi Chovas APC (Conservas y Semiconservas) y las Tarrina de foie marino y gras de pato de Ducky (Cárnicos y derivados) completaron el cuadro de ganadores.

El tribunal de Alimentaria 2006 quiso reconocer también el esfuerzo de dos productos que, aunque no resultaron vencedores en ninguna categoría, consiguieron una puntuación excepcional. Se trata de Queco, el primer queso del mundo en conserva, y los rellenos para sándwich Bocadelia de La Piara, que obtuvieron el galardón Accesit.

Del 6 al 10 de marzo, el salón Innoval de Alimentaria ofreció a los 152.000 profesionales que visitaron la feria una exposición en la que participaron los cientos de productos que se presentaron a concurso. Los diseñadores Pati Núñez (ganadora de 10 trofeos LAUS de Diseño) y Toni Arola (Premio Nacional de Diseño 2004) fueron los encargados de concebir la arquitectura interior de la muestra, que se celebró en el recinto de Fira Barcelona.

Un escaparate con cientos de novedades
Además de los productos premiados en esta edición, los visitantes de Alimentaria 2006 pudieron descubrir cientos de novedades entre los stands del Salón. Desde una lata de cerveza de 5 litros (Heineken) hasta azúcar en Tetra Brick (Azucarera Ebro), las novedades ocuparon gran parte de los 122.000m2 de superficie de la feria.

El jamón de conejo de La Artesa, las piruletas de codorniz de La Carnala o los helados de bacalao y de pimiento asado de Helados Paradise fueron algunos de los productos protagonistas del Salón. No obstante, la lista continúa. Así, por ejemplo Firefly Tonics sorprendió a los visitantes con Love Potion, una bebida que conjuga arándanos y extractos de hierbas con el objetivo de despertar el lado más romántico del consumidor. Asimismo, Wonder Pizza presentó lo inimaginable: una máquina de vending que ofrece una pizza recién hecha en tan sólo 90 segundos. Mientras, Migafina trajo hasta Fira Barcelona una nueva forma de amenizar las meriendas. Se trata de pan de molde de color amarillo, naranja y verde obtenido gracias a la incorporación de ingredientes como la zanahoria, el tomate o la espinaca.

Caramelo en spray y sin azúcar (Pink Panter), brebaje contra la resaca (Security Feel Better), mostaza con puntas de ortiga (Gourmandise), morcilla Light (Cárnicas Serrano), falafel congelado (Congelats Olot), azúcar en tetra brick (Azucarera Ebro), huevos hervidos y sin cáscara (DDO)… El esfuerzo inversor en I+D+i de los expositores de Alimentaria 2006 ha sido una de las notas más destacadas de la feria.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir