Eventos y Formación

ALMAP BBDO, SHACKLETON Y SANTO, AGENCIAS CON MÁS CAMPAÑAS FINALISTAS EN EL SOL

La organización del festival El Sol 2009 ya ha publicado las listas cortas de todas las categorías a concurso. Entre las agencias con más posibilidades se encuentran Almap BBDO, con quince campañas finalistas en Gráfica y catorce en Exterior; Shackleton, con nueve campañas en Marketing Directo y seis en TV, y Santo, con ocho campañas en TV.

Las primeras horas de la segunda jornada de la 24ª edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, El Sol 2009, ha amanecido poco concurrida, como se puede ver en las fotos que MarketingDirecto está subiendo en vivo a Facebook, aunque finalmente se cuenta con la asistencia de 1.500 delegados. Es de esperar que la afluencia masiva de delegados empiece a notarse a partir de esta tarde.

El programa del día está lleno de proyecciones y conferencias. Desde la presentación de los premios Eficacia 08 por parte de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), hasta la proyección de bobinas, tanto de las listas largas de El Sol como de Inspirational 08, el encuentro de publicidad interactiva de IAB Spain.

Además, durante la mañana, los asistentes podrán acudir a las conferencias de Fernando Vega Olmos, creative chairman de JWT continental Europe and Latin America, o de Wally Ollins, presidente de Saffron Brand Consultants, quien hablará sobre “El futuro del marketing”.

Por la tarde se oirán voces del lado de los anunciantes, como la del director digital de Coca-Cola, Francisco Rodríguez, quien hablará sobre el éxito de Aquarius y, a continuación, Daniel Solana, presidente creativo de Double You, quien impartirá una conferencia titulada “Holos: Creatividad en los medios líquidos”. Además, estará presente John Gerzema, chief insights officer de Y&R.

Las agencias que descollan
Por secciones, las agencias que triunfan son Almap BBDO en Diarios y Revistas (15) y en Exterior (14); Shackleton en Marketing Directo (9); Santo en Televisión (8).

Según adelanta El Programa de la Publicidad, en Medios no se han declarado premios desiertos y se afirma que habrá gran premio, que probablemente recaiga en una agencia española. En esta categoría descolla OMD con 6 campañas finalistas.

En cuanto a las campañas favoritas para el Sol de Platino, el premio más destacado del festival, podrían ser Los calzones del orto, de La Despensa; Viva la resistencia, de Shackleton, o Tengo una corazonada de Sra. Rushmore, según informa Jesús Díaz.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir