líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

AMETIC organiza el 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones: agenda y ponentes

Redacción

Escrito por Redacción

Bajo el título "Reindustrialización Sostenible y Digital: El Gran Desafío", se debatirá sobre el presente y el futuro de la industria digital y su impacto en la economía.

AMETIC, la Asociación de la Industria Digital española, presenta el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año celebra su 36ª edición. Tendrá lugar en formato presencial en Santander y en formato streaming bajo el hashtag #Santander36 el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Este año el lema principal es «Reindustrialización Sostenible y Digital: El Gran Desafío«. Los principales actores públicos y privados del sector tecnológico digital debatirán sobre el presente y el futuro del sector en la actualidad, donde la reindustrialización digital y sostenible jugará un papel fundamental en la recuperación de la economía y de la autonomía estratégica tan necesaria en Europa y en España.

Durante la presentación del programa, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha señalado que «todos los años tratamos los temas más relevantes para el sector y para el país. Este año hablaremos del papel que está jugando la digitalización en la recuperación económica y de cómo avanzar en la reindustrialización digital y sostenible, que nos ayude a conseguir una autonomía estratégica, fundamental para los intereses de Europa y España; que nos permita mantener nuestros valores y preservar el estado de bienestar».

La agenda de AMETIC

31 de Agosto

Como cada año, estas jornadas están coorganizadas con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la colaboración del Banco Santander.
Los expertos dedicarán la primera jornada a debatir sobre Sostenibilidad, Energía, Accesibiliad, Salud y el Desarrollo de las Empresas Medianas y de las ScaleUps. Esta jornada terminará con la ponencia de Manu San Félix, biólogo marino y experto del National Geographic que hablará sobre reto de la Economía Azul y la Sostenibilidad de los océanos.

La noche de 31 de agosto se celebrará el Cóctel de Gala de AMETIC, donde se reconocerá a la entidad que más ha destacado por su contribución al sector.

1 de Septiembre

En la segunda jornada, se abordará el papel de las Tecnologías Habilitadoras como la IA, el Cloud, la Ciberseguridad o el 5G. Además del Desarrollo de Competencias Digitales en el proceso de transformación digital que están llevando a cabo todos los sectores productivos y las Administraciones.

También se hablará del Metaverso y la Computación Cuántica. Esta jornada concluirá con la participación del Grupo de Reflexión de AMETIC que tratará el tema de la Reindustrialización 360º. Una charla entre el Presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas, y el ex Ministro del Gobierno de España, economista y empresario Josep Piqué, sobre los cambios geopolíticos y su impacto en la reindustrialización.

2 de Septiembre

En la tercera y última jornada del Encuentro se tratarán temas de máxima trascendida para el futuro como los avances que España necesita en INNOVACIÓN o el impacto que los PERTES de Microelectrónica, de la Lengua y de la Industria Aeroespacial en la Reindustrialización y Autonomía Estratégica, para lo que contarán con los Comisionados recientemente nombrados Jaime Martorell, Cristina Gallach y Miguel Belló.

Coorganizadores y Patrocinadores del evento

Los coorganizadores de este año son: La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Banco Santader.

Como patrocinadores se encuentran empresas como: ACCENTURE, Acciona Energía, Agbar, AWS, Ayming, Etra, Globant, GMV, Google, Google Cloud, Hispasat, HP, Inetum, ISDI, Lexmark, Mediapro. Microsoft, Mobile World Capital Barcelona, Qualcom, Repsol, Sage, Samsung, Santander, Substrate.ai, Televes, T-Systems y Xiaomi.

Puedes ver el programa completo en este enlace.

 

Los 5 destinos españoles preferidos en Instagram por los influencers este verano de 2022AnteriorSigueinteA la controvertida "fast fashion" le brotan simultáneamente cuernos de demonio y alas de ángel

Contenido patrocinado