Eventos y Formación

¿Amigos o enemigos? Bloggers y periodistas cara a cara en Breakfast Inspiration

13993896308951La cadena hotelera de diseño, Room Mate Hotels y la revista Yo Dona culminaron ayer la primera edición de lo que promete ser una gran iniciativa. La primera jornada de los Breakfast Inspiration desató un debate en el que periodistas, bloggers y marcas expusieron por qué confían más en unos que en otros y sobre todo, cual es la mejor opción en cierto tipo de casos.

La jornada tuvo lugar ayer martes 6 de mayo a las 9.30 de la mañana en Room Mate Óscar. Un completo desayuno cortesía de Dunkin Donuts recibió a las más de 50 personas que acudieron al evento. Wouzee por su parte ofreció el streaming gracias al cual miles de personas pudieron seguir el evento en directo a través de la página de Elmundo.es.

La jornada ha sido capitaneada por Samary Fernández, directora de marketing de Unidad Editorial Revistas.

Representando al gremio periodístico participaron Carlos García Calvo, colaborador en multitud de medios y programas de TV, y Beatriz Miranda, redactora del suplemento de El Mundo, La Otra Crónica. Carlos habló de lo efímeros que son los blogs y de lo difícil que es determinar el ROI en las acciones dirigidas a bloggers. Por su parte Beatriz, hizo referencia al artículo que salió publicado hace escasas semanas en LOC y que contenía los cachés y las exigencias de algunas de las bloggers más conocidas del panorama nacional, a su juicio, ampliamente exageradas.

Paula Ordovás y María León, respectivamente Mypeeptoes.com y Marialeonstyle.com, defendieron su posición como bloggers abogando por la calidad del contenido en el que trabajan diariamente y la cercanía que ellas pueden mantener con mujeres reales que buscan soluciones reales. Ambas afirmaron que la palabra blogger está muy denostada y confían en que con el tiempo la burbuja de la blogosfera explote y solo sobrevivan aquellos que realmente ofrecen algo diferente y de calidad a sus lectores.

Las marcas están en medio de esta batalla. Su posición se ha expuesto de la mano de Sylvie Durcudoy, Directora de Comunicación de Dior España, quien ha afirmado que hay que saber segmentar las acciones en función del producto que se quiera promocionar. Sylvie expuso que no se puede utilizar la misma estrategia de comunicación con productos de consumo, por ejemplo belleza, que con productos de lujo dirigidos a un target muy concreto. También ha profundizado en que hay que diferenciar el término embajador de una marca y el de prescriptor. En el caso concreto de Dior, las bloggers son prescriptoras precisamente por ser capaces de estar cerca del consumidor final. La figura de embajador de marca se debe corresponder con la de una celebrity que actúe como imagen inspiracional y aspiracional.

La formación también ha tenido cabida en el debate. Teresa Sábata, Directora de ISEM Fashion School, ha manifestado el desconocimiento que tienen muchos estudiantes sobre la prensa y los medios de comunicación y que sin embargo sí que conocen plenamente el Top 10 de blogueras en España.

La iniciativa Breakfast Inspirations ha sido creada por Room Mate Hotels y la revista Yo Dona para sacar a debate temas que realmente interesan en el panorama empresarial actual. Con periodicidad mensual, la próxima edición se centrará en el entorno emprendedor y las escuelas de negocio.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir