Eventos y Formación

AMIR KASSAEI DENUNCIA LA ARROGANCIA DE LAS AGENCIAS RESPECTO A LA GESTIÓN ONLINE DE LAS MARCAS

¿Quién se sitúa como copiloto del anunciante en el mundo online? Esta fue la pregunta central del debate Digitale Markenführung en Dmexco 2009. Las respuestas a esta pregunta generaron un debate ligeramente acalorado, sobre todo por las opiniones expuestas por Amir Kassaei, director creativo ejecutivo de DDB Deutschland y consejero delegado de ADC Deutschland: “La gestión digital de la marca solo puede llevarla la gente de la calle. El propio consumidor es el principal tribunal (…) Quien no sea capaz de ver esto, vive engañado, no se entera de qué van las cosas”.

Las respuestas de los co debatientes fueron bastante más suaves. Michael Dunke, de la agencia Universal McCann, considera que las agencias que se impongan serán aquellas que entiendan “cómo respira el cliente”. Según Uli Kramer, director de la agencia Pilot 1/0, el futuro de la dirección de marca depende de tres factores: de la idea central del mensaje de la marca; de comprender cómo se usan los medios y cómo se consume la publicidad y de que la agencia sea capaz de crear contenidos de tal modo que a los clientes también les apetezca dedicarles tiempo.

En resumen lo que proponen algunos participantes del panel es que la agencia se convierta en asesora de marketing online. Pero ante esta idea Kassaei plantea “¿Qué se quiere decir exactamente con asesorar?”.

Por su parte el presidente de la empresa especializada en marketing móvil YOC, Dirk Kraus, se pronunció a favor de las agencias online pues cuentan con una clara ventaja: pueden medir la eficacia de las campañas online. Claro indicador de esto es que “hoy en día, las agencias clásicas llaman a nuestra puerta. Hace un par de años era al revés”.

Ver Vídeo:
dmexco 09 – Panel: Wer setzt sich als Kunden-Navigator durch?

Vea las fotos del evento en el álbum en la cuenta de Javier Piedrahita en Facebook.

Más sobre Dmexco ’09:
DMEXCO CIERRA SUS PUERTAS TRAS RECIBIR A 14.200 VISITANTES
DMEXCO: LA CREATIVIDAD DIGITAL SUFRE MUCHAS CARENCIAS
EL MARKETING ONLINE SE ESTANCA MIENTRAS EL MÓVIL SE VA ESTABLECIENDO
EL MARKETING ONLINE DEBE DESARROLLAR ESTÁNDARES DE SEGMENTACIÓN
“CASI NINGUNA DE LAS EMPRESAS ONLINE ES REALMENTE RENTABLE” DMEXCO 09
LOS REYES DEL PAPEL VAN OCUPANDO POSICIONES EN INTERNET
DMEXCO 09: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA CREATIVIDAD
DE CASTRO (YOUTUBE): “LA PUBLICIDAD EN VÍDEO ES DEMASIADO BARATA”
PRIMERAS PONENCIAS EN DMEXCO: LEVY VS. ARMSTRONG

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir