Eventos y Formación

AMPARO LLORCA, DE BPI DIRECTIVOS: "CAMBIAR DE PUESTO O DE EMPRESA IMPLICA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING"

Nota de Prensa:

El ámbito laboral en la actualidad se caracteriza por su continua movilidad, por el constante cambio. Se acabaron aquellos tiempos de fidelidad casi conyugal entre trabajador y empresa, hoy impera la permanente adaptación. Ante esta tesitura es muy importante que sea la propia persona la que gestione su trayectoria personal porque, como ha afirmado la executive career de BPI Directivos MOA, Amparo Llorca, “hay muchas personas que no son dueños de sus cambios y se encuentran trabajando en algo que no les gusta”. En la conferencia ‘La gestión del cambio en la carrera del directivo’, pronunciada en los Encuentros de Antiguos Alumnos de la Escuela de Negocios CEU, Llorca ha dado las claves para que las situaciones de cambio, “que muchas veces se ven como auténticos saltos al vacío, sean vistas y aprovechadas como una oportunidad”.

Para ello, según ha asegurado Llorca, la persona que se plantea dar un viraje a su situación laboral necesita antes pasar por un “período de reflexión”. La introspección, la definición de uno mismo y de las prioridades es, de hecho, importantísima porque, como ha recalcado Amparo Llorca, “en realidad, cambiar de puesto o de empresa implica una estrategia de marketing, somos un producto que se lanza al mercado y para hacer esto con garantías primero tenemos que saber de qué estamos hechos y para qué servimos, como cualquier producto”.

Una vez detectados nuestras capacidades y carencias es fundamental comunicarlas “a través del canal más adecuado”. La mejor estrategia para este cometido es emplear “el canal del networking. Hay que tener en cuenta que el 80% de los trabajos se consiguen a través del mercado oculto”. Se necesita, por tanto, diseñar y repensar previamente una red de contactos propia, “algo que todo el mundo tiene, aunque no lo crea.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir