Eventos y Formación

Ampliado el plazo de inscripción para el Smile Festival 2017

Smile Festival lo ha vuelto a hacer. El Festival Europeo de Publicidad y Humor se consagra como el primer gran evento internacional de la publicidad del año y la expectación es tal que las previsiones de inscripción se ven desbordadas. Si bien la organización fijó como cierre de plazo el lunes 23 de enero, la cantidad de agencias que ultimaban detalles de su candidatura ha provocado que Smile Festival conceda unos días más a los creativos y publicistas que se afanan en añadir a su palmarés uno de los premios más prestigiosos del panorama internacional.

Así, el festival más divertido de la publicidad amplía su plazo de inscripción hasta las 23:59h del viernes 27 de enero de forma irrevocable y definitiva. Será entonces cuando entre en juego el exclusivo jurado de esta edición que fuese presentado hace apenas unos días y que estará presidido por el humorista gráfico Julio Rey, del afamado dúo Gallego & Rey, cuyas obras disfrutamos habitualmente en el periódico El Mundo.

Un total de cinco grandes profesionales de la publicidad y el humor conforman el Jurado de esta séptima edición. Al ya mencionado Julio Rey le acompaña su compañero, el también ilustrador José María Gallego, presidente del jurado en 2016. Ambos repiten como jurado en Smile Festival, aunque el más veterano de la terna es el gigante publicitario Ricardo Pérez, que suma con esta 6 ediciones en el jurado de las 7 que cumplirá Smile. Dos caras nuevas completan este elenco de profesionales: de una parte Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo del grupo TBWA en España; y por otro lado Ana Lozano, Key Account Manager de Anónimo Advertising, agencia más premiada de Smile Festival 2016.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de Marzo en el Ateneo de Madrid, en una gala entretenida y divertida que será conducida por el carismático coreógrafo y presentador Javier Castillo “Poty”, un habitual de las pantallas. Otra de las caras conocidas de esta edición será la humorista, actriz y presentadora Paz Padilla, que será reconocida con el Premio de Honor de Smile Festival 2017 por toda una trayectoria dedicada a crear sonrisas.

Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento, valora de forma positiva que el plazo de inscripción se haya tenido que extender varios días para dar cabida a tantos creativos y publicistas que optan a beneficiarse de su importante Acción Social. Serán más de 200.000€ en becas de formación los que otorgará la entidad en convenio con la prestigiosa escuela de negocios Campus Universitario Europeo, que ofrecerá a los becados una amplia oferta de Cursos especializados en Responsabilidad Social Corporativa, fin fundacional de Fundación Mundo Ciudad.

Además, un año más la Fundación Secretariado Gitano recibirá una importante donación por valor de 35.000€ en becas de formación para los jóvenes gitanos estudiantes en riesgo de exclusión social, donación que pone en valor el apoyo de una entidad como Fundación Mundo Ciudad y Smile Festival por los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el viernes 27 de enero de 2017 y encontrarán toda la información necesaria en el apartado PARTICIPA de la web www.smilefestival.net, sitio oficial de la organización, así como en las redes sociales asociadas a la misma.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir