líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Andy Stalman en el Congreso de Marketing Flúor

Andy Stalman en el congreso de marketing Flúor: "La inteligencia artificial es un reflejo de la humanidad"

El experto mundial en branding participó en la primera jornada delcongreso junto a otras voces referentes como Luis Bassat o Toni Segarra.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El congreso de marketing Flúor ya arrancó en Pontevedra su sexta edición. La ciudad gallega se convierte así, durante los días 30 y 31 de mayo, en el punto de encuentro para los profesionales de marketing, publicidad y comunicación.

Durante la primera jornada del congreso pasaron por la sede de Afundación varias voces reconocidas en el sector. Entre ellos Luis Bassat, que recordó su experiencia como vendedor, antes de convertirse en publicista y creativo. «Siempre vendí los productos con argumentos racionales y que sean beneficiosos para el comprador», explicó.

Durante la tarde el publicista Toni Segarra charló con Isaac, director creativo de la agencia gallega Recados Carmen repasando varios conceptos y anuncios en los que Segarra trabajó o incluso repasando declaraciones de otros encuentros. «Fundamentalmente soy un curioso», afirmó Segarra sobre su exitosa carrera.

También tuvieron espacio para reflexionar sobre el miedo, «si no tienes un poco de miedo es que estás tranquilo, estás haciendo lo mismo», una sensación que para Segarra es esencial como creativo. Sobre la actualidad de la publicidad reflexionaron sobre la gran fragmentación de canales y clientes, que abre a que «cualquier camino pueda ser explorado».

Posteriormente, el experto en branding Andy Stalman explicó en el congreso de Marketing Flúor, cómo ayuda a crear y construir marcas a lo largo del mundo, en distintas empresas y economías: «Aprendiendo en la calle y utilizando el mundo como un inspirador y no como un freno».

Reflexionó también sobre el auge de la inteligencia artificial, la tecnología «más disruptiva de la historia». Una herramienta que señaló, nosotros mismos humanizamos cuando respondemos a los chats como si fueran personas. En este sentido declaró que «la inteligencia artificial es un reflejo de la humanidad, hay tantas IA como empresas o países las están creando».

Epsilon Technologies presenta un algoritmo para medir la cuota de atención digital mediante un caso de éxito: Finetwork

Una de las conferencias más interesantes para el público en esta sexta edición del congreso de marketing fue la presentación de un estudio de la empresa Epsilon Technologies. Marta Díez, Omnichannel Strategy Director presentó DAI, un algoritmo que crearon para medir la atención digital mediante la huella de digital del consumidor, con el objetivo de ofrecer datos útiles a las marcas que les permitan tomar rápidamente decisiones, adaptarse a un mercado competitivo y conocer mejor qué estrategias digitales funcionan mejor. En este sentido completó la conferencia Teresa Rivera, CMO en Finetwork, una empresa de telecomunicaciones que entró en el mercado como nativa digital y se sitúa ahora mismo en el séptimo puesto de las líderes.

Díez señaló que uno de los grandes retos del marketing es enfrentarse a un mercado más fragmentado y cambiante que nunca al que se suma la cada vez mayor dificultad de lograr atraer la atención del consumidor. En este sentido, explicó Díez, el DAI medirá la intencionalidad e interés del usuario, un avance «hacia un nuevo paradigma del marketing digital» que busca medir «lo invisible». Con estas métricas desde Epsilon Technologies proponen dejar de analizar los datos de forma fragmentada y agrupar otras métricas que existen, como la cuota de mercado, en el análisis global. De una forma que cada departamento de la empresa pueda tomar decisiones en función de los resultados.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Chris Hemsworth y otros famosos se meten en la piel de icónicos personajes de videojuegos en este épico spotAnteriorSigueinteMitsubishi gana un Guinness World Record: así es el robot más rápido en resolver un cubo de rubik

Contenido patrocinado