Eventos y Formación

Ante la falta de integración de las marcas debemos involucrar a la gente con contenidos

El gran desarrollo de las nuevas tecnologías y los nuevos medios sociales no ha hecho aún que las marcas dejen de promocionarse en el medio televisivo. España es uno de los mayores países en los que aún se genera mayor publicidad televisiva, según un artículo del New York Times las empresas gastan el 38% de sus presupuestos en publicidad en los anuncios de televisión, y sólo un 1% va destinado al vídeo online.

Los costes en los medios de producción son de un gran alcance y es por ello quizás que las compañías no quieran arriesgar su inversión. El mayor motivo de preocupación de las empresas es el pensar si su anuncio puede ser efectivo o no, la clave es que el espectador recuerde la marca, marque su atención en ella y se fije en su memoria.

La compañía Millward Brown, líder en marcas, medios y comunicaciones, tiende a referirse a este problema como una falta de "integración de la marca." La solución es involucrar a la gente con contenido, donde la marca es una parte integral de lo que es probable que se encuentre en la memoria. Al hacer la parte de la marca de la circulación de las ideas con carga emocional es más probable que lo recuerden.

Un ejemplo considerable es este anuncio de Coca-Cola que les mostramos a continuación.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir