líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciados los nombres de los 10 ganadores del Proyecto "Hechos de Talento"

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

hechosdetalentoEl Proyecto «Hechos de Talento» se inició en marzo de 2015 como una iniciativa privada sin ánimo de lucro, lanzado para encontrar y dar visibilidad a los españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen de España dentro y fuera de sus fronteras. El Proyecto fue auspiciado por Clear Channel Outdoor, la escuela de Marketing ESIC y las agencias del sector de la comunicación publicitaria, J Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media.

«Estoy harto de los españoles» fue el provocativo eslogan elegido para la campaña teaser en soporte exterior con la que arrancó la primera fase del Proyecto. La segunda parte de la campaña estuvo protagonizada por los españoles de quienes los extranjeros de la fase teaser decían estar hartos. Fue exhibida en 15.000 soportes de 17 países como España, Estados Unidos, México, Francia o Reino Unido, en ubicaciones tan emblemáticas como el neoyorquino Times Square y Picadilly  Circus, en la ciudad de Londres.

Los vencedores han sido Isabel Villanueva, concertista de viola; Luis San Juan, artista de animación digital; Victor Manuel Maine, motivador, corredor y atleta crossfit amputado de ambas piernas; Fátima Valdés, investigadora científica; Ana Inés Jabares- Pita, escenógrafa y diseñadora de vestuario; Alicia Asín, emprendedora en Smart Cities e internet of things; Luis E. Fabián, experto en tecnología y StartUps; Tomás Ocaña, periodista de investigación, Fran Vicente, Chef y Carla López y Emilia Arzúa diseñadoras. Todos ellos tendrán un doble premio: por un lado,serán reconocidos institucionalmente por Marca España como «españoles con talento» y por otro, protagonizarán una campaña en soportes de Clear Channel a nivel mundial.

hartodelosespañoles

Para Bill Derrenger,  Consejero Delegado de Clear Channel España y Vicepresidente para el sur de Europa afirmó que “con esta iniciativa, Clear Channel confirma que es una empresa comprometida con la sociedad española y ha querido utilizar sus soportes para dinamizar y generar conciencia, animando a los ciudadanos a compartir sentimientos de pertenencia a una sociedad moderna que, como la española, está liderando grandes avances en los más diversos ámbitos.

Un innovador proyecto que ha aglutinado a otras empresas del mundo de la comunicación, de la publicidad y de la educación que ha dado visibilidad y relevancia al talento anónimo de cientos de españoles.

Para Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC, “participar en esta campaña supone para la Escuela, por un lado, reivindicar el valor de la formación en la mejora de la competitividad y el desarrollo del talento como fórmula para el crecimiento de un país en el ámbito social, económico y cultural y, por otro, poner en valor el talento español en el exterior como un activo más de nuestra marca-país”.

La presentación de los 10 ganadores, elegidos entre los 545 candidatos participantes, corrió a cargo del periodista Fernando Ónega, invitado especial y ejemplo de talento consagrado quien aseguró que “hay mucho talento en este país. Mucho talento esperando la linterna que lo descubra y le diga, como a Lázaro, “levántate y anda”. La persona de talento no es necesariamente un genio. El talento es lo que permite hacer lo que otras personas no pueden. ¿Qué hace el talento? Que la persona que lo posee parezca que todo lo hace fácilmente; que tiene un don que convierte en fácil lo difícil y consigue lo que los cómodos no nos podemos ni proponer”.

 

El e-commerce sí es país para viejosAnteriorSigueinteApple elimina varios ad blockers de la App Store que ponían en riesgo la privacidad de sus usuarios

Contenido patrocinado