líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple y Samsung, los grandes ganadores de los Premios Xataka 2011

Xataka, publicación online especializada en tecnología, celebró ayer la séptima edición de los Premios Xataka, en los que se galardona a los mejores productos tecnológicos de 2011. Además, en esta edición se presentaron los datos auditados de la audiencia de Weblog S.L., compañía a la que pertenece Xataka, y que reflejan un tráfico global superior a los 21 millones de usuarios únicos en el total de sus 44 publicaciones, según los datos de Nielsen.

La entrega de premios de este año estuvo muy repartida, demostrando la buena salud del sector tecnológico en el desarrollo de innovaciones y productos cada vez más eficientes y competitivos. Entre los productos premiados se encuentran el Samsung Galaxy II (Mejor Teléfono Avanzado), el iPad 2 (Mejor Tablet), Siri (Mejor Innovación) y el Samsung D8000 (Mejor Televisor/proyector). Además, el Premio de la Comunidad Xataka, otorgado a los productos más votados por los usuarios en todas las categorías, de los que se recogieron más de 12.000 votos, fue a parar al Samsung Galaxy II junto con el iPad 2 y el iPhone 4S.

Aunque en las 15 categorías que conforman los premios no se puede hablar de un dominador claro, la competitividad entre Samsung y Apple en el mercado de los smartpones ha quedado una vez más patente en esta edición de los Premios Xataka. Además, cabe destacar el reconocimiento, tanto de usuarios como del jurado, a las interesantes innovaciones que ha desarrollado la empresa de Cupertino con la integración de Siri en el nuevo iPhone 4S.

Sony Reader WiFi ha ganado en la categoría de libro electrónico, un mercado en el que hay una feroz competencia, pero que ha logrado liderar gracias a las características táctiles del dispositivo, como pasar páginas, escribir notas y subrayar con el dedo.

Dentro de los Premios Xataka, Meet The Expert ha logrado consolidarse como el evento de desvirtualización de los usuarios, para que éstos tengan la oportunidad de conocer, de primera mano, y antes que nadie, las principales novedades que aparecerán en el mercado en el último trimestre de este año. En este evento, los asistentes pudieron disfrutar de charlas, coloquios y mesas redondas con los portavoces y responsables de producto y expertos de la industria.

Por otro lado, los datos revelados ayer indican que Weblog S.L. ha logrado más de 12 millones de usuarios únicos a través de sus 44 publicaciones especializadas. En las distintas propiedades de la editorial, se han escrito más de 323.000 artículos que han generado más de 3 millones de comentarios durante estos siete años de vida. Además, cuenta con casi un millón de fans en las redes sociales.

Este es el listado completo de ganadores por categorías en la edición de 2011 de los Premios Xataka:

Mejor Teléfono Avanzado

Samsung Galaxy SII

Mejor Ordenador Portátil

Macbook Air

Mejor Tablet

iPad 2

Mejor Ordenador de Sobremesa

HP TouchSmart 520

Mejor Smartphone de Entrada

BlackBerry Curve 9360

Mejor Experiencia de TV Conectada

Samsung Smart TV

Mejor Innovación

Siri (iOS 5)

Mejor Dispositivo de Sonido

Philips Fidelio Soundsphere

Mejor Cámara Compacta sin Espejo

Sony NEX 7

Mejor GPS

Parrot Asteroid

Mejor Televisor

Samsung D8000

Mejor Periférico

Wacom Bamboo

Mejor Dispositivo de Juego

Nintendo 3DS

Mejor Libro Electrónico

Sony Reader WiFi

Mejor Dispositivo Avanzado Captura Foto/Video

Canon 600D

Premio Comunidad

iPad 2, Samsung Galaxy SII y iPhone 4S

http://es.nielsen.com/site/index.shtml

 

Las 'víctimas' de Murdoch desfilan por los tribunalesAnteriorSigueinteLa iTV de Apple aterrizará en el mercado a mediados de 2012 y lo hará con Sharp como "copiloto"

Noticias recomendadas