Eventos y Formación

Aprenda a desarrollar contenidos de marca más allá de la información de la empresa

Aprenda a desarrollar contenidos de marca más allá de la información de la empresaEn base al prólogo del libro ‘Big brother is dead’ de Javier Regueira, doctor en Branded Content: “Hace algo más de un siglo la revolución industrial trajo consigo la producción en cadena. Los fabricantes necesitaban enormes mercados para dar salida a su capacidad productiva y se asociaron con los medios para transportar mensajes publicitarios a audiencias gigantescas. Éstas fueron poco a poco hipnotizadas por el incesante bombardeo publicitario (consistente en interrumpir al individuo y repetir los mismos mensajes) hasta perder el control sobre lo que debían ver, escuchar, desear y comprar.

Cientos de empresas continúan aferrándose a este modelo de producción masiva, mercados y publicidad masiva en medios masivos. Pero hoy día, con los lineales saturados de productos clónicos, conseguir la atención de los consumidores se ha vuelto mucho más complicado. Y el viejo recurso de repetir sin descanso un mismo anuncio ya no funciona.

¿Es el fin de la publicidad tal cuál la conocemos? ¿Qué sucederá con la industria publicitaria y con las cuentas de resultados de los grandes medios? ¿Cómo conseguirán las marcas recuperar la atención, la preferencia y la fidelidad de sus clientes? Surge con fuerza un nuevo enfoque: el de convertir al mensaje de marca en un contenido de entretenimiento que las audiencias sí deseen ver. ¿Pueden ser los contenidos el futuro de la publicidad?”.

Ante una industria que decrece en doble dígito desde el año 2007 como es la de la publicidad, el próximo 14 de junio tendrá lugar en ICEMD (Instituto de la Economía Digital de ESIC) la primera edición del Curso Especializado de Branded Content Management. En él aprenderás a desarrollar un contenido de marca de la A la Z, conociendo un enfoque de comunicación no intrusiva que aporta valor al consumidor. Una nueva forma de conectar con el cliente haciendo publicidad entretenida.

Si quieres saber un poco más sobre esta disciplina no te pierdas el vídeo de la ponencia de Javier Regueira en el Seminario ICEMD en OMExpo. Además, puede aceder al reportaje de la pasada Masterclass de Branded Content con Javier Regueira en ICEMD.

Para informarse más acerca de este curso o inscribirse, pulse aquí.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir