Eventos y Formación

Aprendemos Jugando, el evento que reivindica el juego como herramienta educativa dentro y fuera de las aulas

aprendemos jugando Imagen ITras su participación en numerosos eventos dirigidos a familias, las empresas que forman parte de este proyecto han decidido organizar un evento a su medida, una cita en la que el juego y el aprendizaje se den la mano, como ya vienen haciendo en los últimos años.

"Comprobábamos cómo en los distintos evento de ocio para familias las propuestas con una importante carga educativa salían perdiendo frente a otras más vistosas. Por eso nos pusimos manos a la obra para darlas un escaparate adecuado en el que los padres pudieran conocer el porqué de las dinámicas y su repercusión en el proceso de aprendizaje del niño", comenta Carmen Llopis, co-organizadora del proyecto y CEO de Menlo Park Madrid, centro de ocio educativo que desarrolla material educativo para centros escolares y universidades.

Los organizadores del evento reconocen que en los últimos años el ocio en familia ha dado un giro importante, como también lo han hecho las propuestas extraescolares y de campamentos para niños: “Los padres buscan jugar con sus hijos sin renunciar a su aprendizaje mientras que los profesores buscan enseñarles a través del juego: es una preocupación compartida que encuentra cada día más respuesta entre las ofertas de distintos profesionales de la educación”, asegura Diana Martín, co-organizadora de Aprendemos Jugando y directora Mamá tiene un Plan, plataforma de planes, productos y servicios para familias.

Por eso, todas las propuestas que se dan cita en Aprendemos Jugando cuentan con una importante carga pedagógica diseñadas por profesionales de la educación que garantizan la diversión y el aprendizaje al mismo tiempo.

El evento

Durante el fin de semana que se celebrará Aprendemos Jugando, la cita se divide en dos públicos diferenciados: profesionales de la educación y padres de niños de 0 a 10 años.

El viernes 23, la programación se dirige a colegios, que podrán visitar el Museo del Ferrocarril y disfrutar de una selección de talleres diseñados para los niños que asistan este día. Además, los profesores y profesionales de la educación podrán asistir a un I Congreso Nacional de Educación No Formal e Innovación Educativa en el que se abordarán temas de actualidad en diversas mesas redondas.

Con un formato dinámico e inspiracional, los distintos ponentes hablarán de las nuevas metodologías educativas y sus herramientas, la importancia del diseño del espacio, las nuevas tecnologías en la educación, entre otros temas de interés.

Durante el fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de septiembre, el Museo del Ferrocarril abrirá sus puertas a la Feria para Familias dirigida a padres e hijos de 0 a 10 años con una tarifa reducida de 2,5€ para mayores de 4 años (menores entran gratis). Una tarifa simbólica con la que los asistentes podrán disfrutar del Museo y de numerosos talleres que se pondrán en marcha en distintas áreas.

Las actividades seleccionadas las pondrán en marcha profesionales de la educación que en muchos casos ofrecen sus servicios como actividades extraescolares de éxito en distintos centros educativos.

Música, idiomas, arte, inteligencia emocional, deporte, tecnología… todas ellas son propuestas que cada día ocupan más espacio en el tiempo de ocio de nuestros hijos y lo hacen con excelente aceptación porque a los niños les encantan, lo que garantiza que el aprendizaje es rápido y fructífero.

Desde Mamá tiene un Plan y Menlo Park Madrid lanzan esta propuesta con el propósito de contribuir a la revolución educativa que se está produciendo en todo el mundo que comienza primero en casa y llega más tarde a las aulas a través de los profesionales más comprometidos.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir