Eventos y Formación

Apuesta por los jóvenes, nuevas categorías y premiar el contenido, objetivos del Inspirational 2014

inspirational 2014IAB Spain ofrece un año más todas las novedades del Festival Inspirational 2014, el único evento dedicado exclusivamente a la publicidad y comunicación digital en España. El objetivo del Inspirational es dar a conocer a través de sus premios la calidad, la inspiración y la comunicación digital en nuestro país. Un evento que mira al futuro y que pretende premiar todos aquellos proyectos que supongan una inspiración y nuevos caminos para la industria digital.

Antonio Traugott, director general de IAB Spain, Enric Nel-lo, director del festival y director creativo ejecutivo digital de Grey y Adolfo González, presidente del jurado de este año (Ontwice) han sido los encargados de presentar todas las novedades.

“Lo que intentamos es estar a la vanguardia del entorno digital. Lo principal es buscar la inspiración de los contenidos, acoger las nuevas realidades del sector”, afirma Traugott para enmarcar el contexto de la edición de este año.

Enric Ne-lo, director del festival explica sobre la nueva edición que buscan un “festival orgánico porque el sector digital es un sector que evoluciona año tras año. Intentar transmitir a través de este como está el sector”. “Queremos ser el festival de referencia en el mundo digital y buscamos inspirar que viene no tanto por los nombres sino por los contenidos que vamos a ofrecer” señala. “Tenemos un sector muy ecléctico y no queremos centrarnos sólo en la publicidad”.

La ubicación de la edición de este año será en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (26 y 27 de noviembre) ya que representa “muy bien el contexto del festival” señala Ne-lo. “Tendremos workshops de calidad para no sólo escuchar sino participar” apunta además de los espacios interactivos y para dar oportunidades a los jóvenes.

En cuanto a los ponentes encontramos a Miguel Espada, Juan Santa-Cruz y Nerea Goikoetxea de ESPADAYSANTACRUZ, Fernando Vega Olmo que presenta su agencia The Picnic, Álvaro Castillo de Tap Tap, Dominic Trigg de Rocketfue, Cristina Balanzó de The Main Nut/ Wainut Group, Pablo Asensi de Endemol y Pablo Varela de Fractal Media. “Buscamos el contenido inspirador sobre el nombre” resume el director del festival.

En cuanto a la elección del jurado de esta edición se han buscado representantes de diferentes ámbitos como agencias pocos conocidas que trabajan en diversos sectores para que ese eclecticismo del festival quede reflejado.

El presidente del jurado es Adolfo González de Ontwice y el jurado lo componen Óscar Amodia (The Cyranos McCann), Anabel Varela (OMD), Javier Suso (VCCP), Susana Pérez (Proximity), David Amo (Wink TTD), Noelia Meltzer (TBA/i), Pancho Cassis (LOLA) y Patricia Cavada (NEO Labels). “Un jurado formado al 50% por mujeres y 50% de hombres” recalca Adolfo González. “Premiar las ideas y premiar la innovación es el objetivo prioritario” señala como máxima del festival González. En cuanto a los contenidos se repite el concurso de start-ups y Jóvenes Talentos debido a la gran acogida el año anterior.

“Tenemos que intentar tener una estructura de categorías para que la gente se sienta cómoda y puedan buscar un hueco para su contenido”. Este año han aumentado las mismas para dar cabida a todas las novedades de este sector cambiante. Tal son los casos de Branded Content, Social Media, Idea Inspiradora y Agencia del Año. Como todos los años el colofón final de este festival lo encontramos en el Gran Premio Inspirational al que accederán todos los que hayan sido premiados con un oro.

En su pasada edición Inspirational consiguió resultados históricos: 4.700 asistentes, más de 150.000 visitas a la web, 3.900 visionados por streaming, 5.000 visionados en Dailymotion y una gran repercusión en medios no sólo del sector.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir