líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Arianna Huffington se corona "reina de los bloggers" en DLD 2012

Cuando Arianna Huffington lanzó en mayo de 2005 el blog The Huffigton Post, pocos la tomaron en serio. Siete años después y contra todo pronóstico, The Huffington Post se ha convertido en uno de los medios más importantes de Estados Unidos, con enorme influencia en el debate político y con una base de lectores muy fieles.

Los esfuerzos de Arianna Huffington durante los últimos siete años al frente de The Huffington Post han sido recompensados con el premio Aenne Burda, que ha recibido hoy en el congreso DLD de la mano de Maria Furtwängler-Burda, presidenta de DLD Women. Este galardón, creado en el año 2006, premia a las mujeres creativas y emprendedoras que aportan ideas visionarias a la nueva economía digital.

Al recoger el premio, Huffington ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar la confianza en el mundo del periodismo. “La recuperación de la confianza es la llave de nuestro futuro. Si no lo hacemos, estamos perdidos”, asegura.

En su discurso, Huffington ha tenido también palabras para las mujeres, a la que recomienda “dormir lo suficiente para tomar decisiones más sabias” y fomentar la “empatía por los demás”.

En sus seis ediciones anteriores, el premio Aenne Burda fue a parar a manos de Marissa Mayer, vicepresidenta de Google (2006), Caterina Fake, fundadora de Flickr (2007), la presentadora y emprendedora Martha Stewart (2008), la pionera de internet e inversora Esther Dyson (2009), Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla (2010), y Natalie Massenet, fundadora de Net-a-Porter (2011).

M. J. Álvarez (Tapsa): "Las agencias deben integrarse en el proceso evolutivo. Quien no avanza acaba siendo un fósil"AnteriorSigueinteDejemos de pensar en convertirnos en "trending topic": algunos #hashtags aburren

Noticias recomendadas