Eventos y Formación

Arnold Madrid, doblete en el Cristal Festival con un oro y una plata en Consumer Marketing

ArnoldArnold Madrid galardonada en 15ª edición del Cristal Festival, con dos premios en la categoría Consumer Marketing: ORO en la categoría “Mejor campaña integrada de Marketing Directo” por la campaña #HeridaSiria realizada para el comité español de ACNUR, y PLATA en la categoría “Mejor uso de marketing directo” por el sorprendente envío realizado a medios de comunicación y Operadores “Sumérgete en el nuevo Sony Xperia™ Z2”.

El Cristal Festival, que se celebra del 16 al 20 de diciembre en Courchevel (Francia), es una de las últimas citas del año en Europa para mostrar los mejores trabajos en materia de creatividad e innovación.

ORO: Todos tenemos una herida abierta en Siria

El conflicto de Siria afecta a más de 8 millones de personas en el mundo entero. Nos necesita: no puede pasar desapercibido; necesitamos hacer visible este problema.

Con el concepto “Todos tenemos una herida abierta en Siria”, hicimos que el problema fuera algo más cercano a nosotros. Enviamos una pieza muy especial a los periodistas que queríamos que hicieran suya nuestra herida: un espejo en el que, al mirarse, se veían con una herida en su rostro. En redes sociales, se comenzó a hablar de la herida abierta que tenemos en Siria, bajo el hashtag #HeridaSiria, pasando de ser un conflicto político para convertirse en una emergencia social.

Para la campaña también creamos una plataforma online que sirvió de recaudación de fondos para el comité español de ACNUR: se registraron 102.284 visitas a la web en dos meses, y obtuvimos una recaudación de 1.750.164€.

Luis Tosar, Melanie Olivares y Anne Igartiburu nos ayudaron a trasladar el mensaje en tres vídeos que nos acercaban la herida de Siria a nuestra ciudad, a nuestro barrio. Tal fue su éxito, que los vídeos aparecieron en televisión y se proyectaron en salas de cine. Además, nos servimos de envíos de email marketing para la recaudación de fondos, personalizando el mensaje al perfil de cada usuario.

PLATA: Sumérgete en el nuevo Sony Xperia™ Z2,…

Algunos modelos de Sony Xperia™ tienen una ventaja increíble: son resistentes al agua. Así que, aprovechando el lanzamiento del nuevo Sony Xperia™ Z2 sumergible, decidimos dar una sorpresa a nuestros clientes más Premium.

Para seguir sorprendiendo e invitar a vivir nuevas aventuras fuera y dentro del agua con el nuevo Sony Xperia™ Z2, preparamos un sorprendente seeding que hicimos llegar a medios Lifestyle y operadores de telefonía.

Les enviamos una misteriosa y pesada caja. Al abrirla, descubrían una bonita pecera llena de agua, y un titular invitando a levantar la tapa. Al hacerlo, se accionaba un mecanismo que liberaba un Sony Xperia™ Z2 oculto bajo la tapa que caía por sorpresa dentro del agua. Tras reponerse del susto inicial, nuestros clientes descubrían que podían estrenar su nuevo Sony Xperia™ Z2 y que funcionaba perfectamente después del chapuzón.

Así, gracias a esta campaña de marketing directo, conseguimos demostrar que el nuevo Sony Xperia™ Z2 es más que resistente al agua: es sumergible.

box

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir