Eventos y Formación

Arranca #AedemoTV: ¿Cómo ha cambiado nuestra forma de ver la televisión?

la fotoArranca el 30ª Seminario de Televisión multipantalla organizado por Aedemo y que en la edición de este año se celebra en la ciudad de A Coruña durante los días 12, 13 y 14 de febrero.

La apertura del seminario se ha realizado con un mesa coloquio bajo el nombre de “¡Mono, multi, social… Consumo audiovisual”. Este coloquio ha estado moderado por Jaime Agulló, managing director de ComScore Iberia y han intervenido Fernán Clavell, responsable de innovación y futuro de TV3, Ricardo Mezuca, head of solutions deYahoo! España y Felipe Pontón, global content dynamization de Telefónica digital.

El mundo de la televisión está cambiando y estamos atravesando una evolución desde lo mono a lo social. Los tres ponentes encargados de hablar en este coloquio proceden de entornos muy diferentes pero que confluyen en un mismo punto: cómo está cambiando el modo de consumir la televisión.

En palabras de Fernán Clavell, el cambio en el mundo audiovisual se está produciendo en todos los sectores y “la pauta de este cambio la está marcando el consumidor y somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a sus intereses. Nuestro reto como cadena de televisión es dar respuesta a esos retos”.

Clavell explica que en el sector cada vez existe una mayor competencia pero también una mayor oferta de contenidos. Explica que los espectadores cada vez “demandan mayor número de contenidos en cada vez un mayor número de plataformas” por lo que “hay que evaluar hasta donde es posible dar respuesta”.

Ricardo Mezcua de Yahoo! España explica que “hay un mayor consumo de contenidos en diversas pantallas” y que “hay que tratar de llegar a través de todas a los usuarios” compitiendo por conseguir llenar el tiempo de ocio de los clientes que “cada vez es más limitado”.

Es un hecho que con el auge de dispositivos como smartphones o tabletas y la fuerte presencia de las redes sociales en nuestra vida, la forma de ver y consumir la televisión está cambiando. Mezcua señala que “esto ha cambiado nuestra forma de trabajo”.

En el terreno de la publicidad, el responsable de Yahoo! afirma que el usuario “demanda un cambio en el formato de la publicidad así como la forma en la que nos dirigimos a ellos”.

Mezcua señala que la tendencia es que “la publicidad y los contenidos se creen en función del comportamiento de los usuarios lo que plantea un futuro con muchas dudas pero que también ofrece muchas posibilidades”.

En el caso de Felipe Pontón de Telefónica, explica que “hay que enriquecer la marca a través del contenido. La producción propia funciona mejor y no sólo en la televisión tradicional”. Según sus palabras el futuro pasa por la producción de contenidos propios ya que, “los que se arriesguen en este sentido pueden obtener enormes beneficios”.

Pontón ha hablado además del futuro del negocio del vídeo digital explicando que este pasa por “darle al cliente todo el poder: que pueda ver lo que quiera cómo, dónde y cuándo este quiera”. Concluye que el hecho de otorgar todo el poder al cliente supone numerosos retos ante el continúo avance de la tecnología”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir