Eventos y Formación

ARRANCA EL CURSO ONLINE DE ANÁLISIS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Nota de Prensa:

S21sec, compañía especializada en seguridad digital, anunció el comienzo del curso online de Análisis de seguridad de la información para el próximo 1 de octubre. Este curso, que concluirá el 21 de diciembre, forma parte del Máster Online en Gestión de la Seguridad de la Información que S21sec organiza junto al instituto tecnológico Foro Europeo. La flexibilidad de este Máster permite a los alumnos cursar los módulos que deseen por separado, para adecuarse más a sus necesidades.

El Máster tiene como objetivo formar a expertos profesionales para que puedan instaurar en sus organizaciones un plan de ‘Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información’. Con él podrán identificar y asegurar todos los activos y procesos vitales para el desarrollo del negocio de la empresa gracias a una auditoría externa e interna de su seguridad, así como aplicar medidas preventivas y controles proactivos. Además, este curso les ofrecerá la base para crear planes de contingencia que minimicen el impacto de las amenazas que han llegado a materializarse tanto en los sistemas de sus organizaciones como en una red pequeña.

El ‘Análisis y la Auditoría de Seguridad’, objeto de estudio en este curso, permiten la medición de la situación de partida de una organización en términos de seguridad digital, así como la valoración de la eficacia de las acciones llevadas a cabo para la mitigación de los riesgos de seguridad. La idea está en trasladar estos conocimientos teóricos a la práctica, lo que será posible gracias a la especialización del profesorado en Seguridad Digital, profesionales en activo de la compañía S21sec con amplia experiencia docente.

El curso está dirigido a profesionales responsables en la elaboración o participación del Plan de Seguridad de una compañía, como son los directores de área o los responsables de Sistemas y Redes y de seguridad de las TIC. También está orientado hacia los técnicos informáticos encargados en la aplicación de la tecnología de la seguridad para la protección de los activos y procesos de la organización.

El contenido de este módulo se divide en cinco apartados; el primero tratará sobre el mundo del hacking, sus métodos, técnicas y herramientas. El segundo sobre los métodos preventivos y de defensa ante incidentes. El tercero se centrará en la auditoría de la seguridad, mientras el cuarto será un análisis del mundo del malware y aplicaciones maliciosas (Phishing, Virus, Troyanos, etcétera). Por último, en el quinto se ofrecerán unas bases para la búsqueda de signos de intrusión en sistemas y la forma de actuar en estas situaciones.

El Máster, tutorizado todos los días de la semana laboral por profesionales especialistas en la materia y con amplia experiencia en formación y en seguridad, se impartirá a través de la red mediante una plataforma de ‘e-learning’. Es innovador, ya que por primera vez se unen dos empresas punteras en sus respectivos sectores; Foro Europeo, en formación presencial y Online y S21sec, en seguridad digital.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir