líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Arranca el III Encuentro Internacional de Planificadores Estratégicos

Hoy ha comenzado el III Encuentro Internacional de Planificadores Estratégicos en la Universidad Europea de Madrid, en esta ocasión se acudirán reconocidos profesionales del sector que tienen el objetivo de profundizar en el rol que ocupa la Planificación Estratégica en los nuevos modelos de agencia y ante las nuevas tecnologías.

En la jornada de hoy, durante la mañana los asistentes han podido disfrutar de las ponencias de Víctor Gutiérrez, Strategic Planner Grey Group Spain, y Luis Miranda, Director de Planificación estratégica de Wysiwyg/Razorfish. Estos dos profesionales han realizado el taller Sparking Ideas!, una de las grandes novedades que presenta esta edición.

Este taller ha consistido en la realización por ambos profesionales de una breve conferencia acerca del nuevo contexto en el que trabajan las agencias de publicidad y como han influido la explosión de los nuevos medios en las variaciones de este contexto y en la forma de actuar.

Victor Gutierrez ha profundizado en el término contexto, ya que dependiendo del contexto en el que trabajes tienes “las de ganar o las de perder”. Ahora las agencias tienen que «centrarse en las emociones», si consigues conectar con las emociones de los consumidores podrás influir en su decisión de compra.

Luis Miranda ha comentado la importancia del entorno para llegar al consumidor. Hay que tener en cuenta que los consumidores han cambiado y las agencias tienen que evolucionar con ellos. Hay que “elaborar nuevas formas de hacer estrategia”, haciendo especial hincapié en los nuevos avances digitales, ya que este nuevo espacio “nos permite escuchar al cliente a tiempo real”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

10 nuevas herramientas que harán tu vida más fácil en TwitterAnteriorSigueinte4 puntos que tiene que tener en cuenta un planner al tomar decisiones

Noticias recomendadas