Eventos y Formación

Arranca la 4ª edición de SuperBrands en España con el proceso de selección de las 250 marcas finalistas

“Conocidos ya como los Oscars del Branding” arranca la 4º edición de SuperBrands en España con el proceso de selección de las 250 marcas finalistas.

Tras la votación del consejo de expertos, formado por una selección de acreditados profesionales relacionados con el mundo del marketing y el branding, que desempeñan su actividad en compañías de reconocido prestigio, asociaciones empresariales, universidades, escuelas de negocio y publicaciones del sector, el próximo día 28 de Noviembre se darán a conocer las 250 marcas elegidas para estar entre las mejores que este año ostentan a ocupar un puesto en la lista de las SuperBrands. La primera reunión del consejo dio pie a un interesante primer debate sobre las marcas y los criterios de ponderación. Aconsejados y avalados por la acreditada consultora Reputation Institut, a traves de un riguroso estudio, y tras realizar una exhaustiva encuesta a más de 4.000 consumidores, el consejo de SuperBrands España dara a conocer las marcas finalistas elegidas cono Super marcas de entre más de 3.000 nombres.

El consejo en esta edición 2012 está formado por: Elena Alti, directora de marketing de Banesto; Angel Ballesteros, consejero delegado de Magic Touch Europa; Yago Castillo, director general de Terra Networks; Jaime de Haro, editor de IPMark; Pablo Muñoz, director general de Draft FCB; Antonio Otero, socio director de SuperBrands; Ismael Pascual, integrated marketing communications of Coca Cola; Andre Andrade, CEO Aegis Media Iberia; Minerva Piquero, Directora de comunicacion y RRPP Aegis Media; Fernando Prado, socio director general de Reputation institud;Carmen Queipo de Llano, Directora de comunicacion y marca de Seur; Jose Maria Rull, presidente de DDB; Isabel Salazar, responsable de branding de Google Spain; Alejandro Vazquez-Guillen vicepresidente de desarrollo de negocio de Tuenti; Jacobo Benbunan, consejero delegado de Saffron consultants; Francisco Hortigüela, director de marketing de Samsung; Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca; Ignacio Muguiro, client partner de Morillas Brand Desingn; Teresa Serra, directora de área de marketing de IE Business School y Jose Carlos Villalvilla, director de servicios energéticos de Iberdrola.

¿Qué hace a una marca una auténtica Superbrand? Son varios los factores que influyen y no todos los atributos son ponderables a la hora de valorar las marcas; pero sin duda, cabe destacar de entre todos su penetración en la sociedad, su familiaridad entre los consumidores, pertenecer al Top of Mind y disfrutar de la confianza y admiración del consumidor. La próxima reunión del consejo se celebrara el 28 de noviembre momento en el que se dará a conocer el resultado de la votación.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir