Eventos y Formación

Un total de 6.000 corredores participan en esta nueva edición

Arranca la edición 31 de Marabana, la maratón más famosa de Cuba

Marabana es la carrera más popular del Caribe. En la que será su 31 edición se han inscrito 6000 corredores, entre ellos Will Smith y Raúl Gómez

A menos de 24 horas de la trigésimo primera edición de Marabana, la carrera más popular del Caribe, las principales calles de la Habana ya están cerradas y todo está listo.

Además de los 6 mil corredores inscritos, de los que más de 1.600 son internacionales, se calcula que cerca de medio millón de personas hayan llegado a la isla en los últimos días para presenciar la reputada maratón.

Marabana atrae todos los años a competidores profesionales y aficionados de todo el mundo. Cuenta con distancias de 42 Km. (maratón), 21 Km. (media maratón) y 10K. Entre los participantes que se están preparando para esta célebre carrera, se encuentran numerosas personalidades del mundo del deporte, así como la música o el cine. El actor William Smith es uno de los corredores que se ha desplazado a la isla para la competición; hoy se le pudo ver entrenando por el malecón de la Habana. Desde España ha llegado también Raúl Gómez, más conocido como @maratonman por su programa de televisión.

MKTG, agencia experiencial, de activación y patrocinio del grupo Dentsu Aegis Network, ha sido la responsable de la promoción, comercialización y gestión internacional de la carrera popular Marabana en esta última edición, desde que el pasado mes de julio firmara un acuerdo con el Gobierno Cubano en materia de deporte.El acuerdo, que se extiende para los próximos 5 años, coincidirá con la celebración del V Centenario de la Fundación de la ciudad de la Habana.

Gracias a esta alianza, Marabana refuerza su posición internacional a través de varias vías, de manera que ha visto incrementado notablemente el número de participantes extranjeros en esta edición.

Además, garantiza su presencia en varias de las Ferias del Corredor más importantes a nivel mundial; la captación de marcas internacionales interesadas en su patrocinio y la comunicación a nivel global mediante los acuerdos de emisión de RPM-MKTG con los principales grupos de comunicación. Para la correcta coordinación con las entidades cubanas se han apoyado en EBM Marketing Solutions, agencia que opera en la Habana y con mucha experiencia en eventos en Cuba, así como con Mapoma, asociación que organiza multitud de pruebas de running, entre ellas la EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir