Eventos y Formación

ARRANCA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL EL CHUPETE

Nota de Prensa:

La tercera edición del Festival El Chupete, que se celebrará los próximos días 5 y 6 de julio en L’Oceanogràfic en La Ciudad de las Artes y de las Ciencias (VALENCIA), fue inugurada ayer por Paula Sánchez de León Guardiola, Secretaria Autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación de la Generalitat de la Comunitat Valenciana; Miguel Ángel Furones, Presidente de Leo Burnett Latinoamérica; Rodrigo Ron, Director General del Festival y Cristina Miró, Secretaria de Dirección de la Fundación Crecer Jugando.

El Chupete ha querido unirse a un tema de rabiosa actualidad como es el de la alimentación infantil y el deporte para tratarlo como tema principal de sus conferencias. Para ello se darán cita durante los próximos dos días prestigiosos profesionales del mundo de la comunicación, de la alimentación y del deporte, para analizar cuál es el verdadero papel de la comunicación infantil en el controvertido tema de la alimentación.

El Chupete pretende adoptar un enfoque equilibrado, es decir presentarse un año más como un foro que sirve como lugar de exposición y debate de lo bueno y lo malo que gira entorno a la alimentación infantil. Se hablará sobre las amenazas y peligros que se ciernen sobre los niños, pero también sobre cómo el buen uso de comunicación y publicidad puede ayudar a promover una dieta sana y la practica de deporte. Promover lo positivo y destacar los modos creativos y diferentes en que la comunicación puede ayudar a los niños en esta materia.

Numerosos expertos en El Chupete ‘07
En cuanto al programa de El Chupete 2007, contará con expertos de diferente índole relacionados con ‘la alimentación y el deporte’.
El sector de la alimentación será analizado por Nuria Abadía, de Nestlé España; Patricia Kirkparick, de Coca- Cola España; Sabine Schuman, de PAU Education, ó Domingo Corral, presidente de TURNER España.

La ‘perspectiva deportiva’ la pondrán Javier Moracho, Delegado de Unipublic y atleta olímpico; Fernando Romay, de la Fundación “Cultura y Deporte de Castilla la Mancha” y ex-jugador de baloncesto, y el nadador y miembro de la misma fundación, Fran Tamaral.
Como presentador de la gala, estará el polifacético presentador Juanma López Iturriaga.

El número de piezas incrementa un 40%
La tercera edición del Festival EL Chupete ha incrementado en un 40% el número de piezas participantes con respecto al año anterior, en el que el ascenso fue del 18% con respecto al 2005. Pero el aumento no ha sido sólo en el número de piezas ya que el número de empresas participantes se ha visto incrementado de 63 en el 2006, a 96 en esta nueva edición.

En su primer año abierto al mercado iberoamericano, el festival ha conseguido que de las 302 piezas que se presentan este año, 83 procedan de países como Argentina, Venezuela, Portugal, Brasil, y México. Dichos países participarán en todas las categorías, que este año se han visto amplíadas. Así, además de tener las de Cine/TV, Gráfica, Packaging, PLV, Música y Jingles, Interactiva y Mascota/ Personaje infantil, se han incluido las de Campañas Promocionales, Eventos infantiles y Medios y soportes, debido a la intrínseca relación que el mundo infantil tiene con estas modalidades.
Además de estas categorías, el jurado otorgará El Chupete Latino de entre las piezas presentadas en la las categorías de Cine/TV y Gráfica.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir