Eventos y Formación

Arriesgarse, una de las claves para tener éxito con un contenido viral

viralActualmente los contenidos virales son una herrramienta muy poderosa para las empresas. Julie Levy, digital manager de BMW España, participará el 19 de mayo en el HydraForum, evento de Hydra Social Media, hablando de este tema. En el siguiente artículo da algunas pinceladas sobre los puntos que tratará en su ponencia.

En los últimos 20 años, muchas cosas han cambiado. Hemos vivido la explosión de internet y la llegada de las redes sociales. Ambas cosas han afectado a las marcas en su forma de comunicar con el consumidor final. Pero hay algo que no ha cambiado, y es la necesidad de las marcas por comunicar con los consumidores y permanecer en su memoria. Hoy en día, es cada vez es mas difícil conseguir este objetivo. Los consumidores están sobre impactados con publicidad y destacar se convierte en una labor ardua para las marcas. Las marcas se ven obligadas a ser cada vez mas creativas y eficientes para lograr sus objetivos.

Por el lado positivo, contamos con herramientas que facilitan viralizar información entre las personas. Las redes social permiten a sus usuarios compartir información de forma muy natural. Como marca, tenemos que aprovechar este medio y ser capaz de crear contenidos que se viralicen. Crear un contenido viral no es nada fácil.

Para conseguirlo, tenemos que diseñar un contenido que emocione sin perder en mente que tenemos que ser fiel a nuestra marca y a sus productos. Emocionar en el ámbito comercial no es tan sencillo como parece y solo pocas marcas lo consiguen.

Pero emocionar no es suficiente, tenemos que asegurarnos que la gente acceda al contenido. La viralidad es un efecto multiplicador – y el multiplicador de 0 sigue siendo 0.Pensar que los contenidos se viralizan solos, sin un apoyo en medios para darle a conocer, es quizás el error mas común que solemos hacer.

Y aun así, nada nos asegura el éxito. Hay un efecto de suerte importante. Podemos limitar este efecto pero no eliminarlo del todo. Es una apuesta y como todas las apuestas, a veces se gana y a veces no. Eso requiere un cambio de mentalidad por parte de los equipos directivos que están habituados a que sus campañas les de un retorno de inversión mínimo.

A todos nos gustaría poder lanzar a un ser humano desde la estratosfera como lo hizo Red Bull pero no todos estamos capaces o dispuesto a arriesgar para hacerlo.

¿Y tú, te arriesgas?

Para registrarse en el evento de Hydra Social Media del próximo día 19 de mayo, haga clic aquí.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir