Eventos y Formación

ARTISTAS Y PUBLICITARIOS DEBATIRÁN SOBRE "¿CUÁNTO VALE UNA IDEA?"

Nota de Prensa:

¿Cuánto vale una idea? Rosina Gómez Baeza (directora de Arco), Fernando Amat (presidente de Vinçon), David Carson (fundador de David Carson Design), Mauro Entrialgo (pintor e ilustrador), Lorenzo Fluxà (fundador y presidente de Camper), Pep Gatell (director artístico de la Fura dels Baus), Mario Muchnik (editor del Taller de Mario Muchnik) y Julius Wiedemann (editor de Taschen) reflexionarán sobre el valor de las ideas en el Día C, II certamen de creatividad publicitaria española organizado por el club de creativos (c de c), el próximo 17 de marzo, en la Real Casa de la Moneda.

“Es una reflexión sobre la esencia misma de nuestra actividad”, comenta José Luis Esteo, presidente del c de c. “En la situación actual de la publicidad, se pierde de vista que el eje central de esta actividad son las ideas. Reivindicamos el valor de la idea, pero vamos incluso más allá, porque una vez constatado que las ideas tienen un valor, tratamos de establecer cuál es ese valor”.
Por ello, continua Esteo, el c de c ha reunido a profesionales del mundo del arte y diseño, anunciantes y creativos publicitarios en el Día C para debatir sobre la cuantía de ese valor.

Durante el Día C se conocerán asimismo los finalistas del VI Anuario de creatividad española. Éste es el único certamen de nuestro país que selecciona los anuncios con el fin de hacer un balance anual y establecer un punto de partida para mejorar la calidad de cara al año siguiente. Los trabajos premiados se publican en el VI Anuario del c de c.

El jurado del VI Anuario se reúne en Madrid los días 7, 8 y 9 de marzo. Los miembros, elegidos por votación de los socios del c de c , son: Enric Aguilera, Rafa Antón, Javier Aristu, David Caballero, Miguel García Vizcaíno, Alfonso Marián, José Luis Moro, Mireia Roda, Daniel Solana, Rafa Soto, Guillermo Viglione y Julián Zuazo. A estos doce miembros se unen tres elegidos por la junta: un realizador, Nacho Gayán; un fotógrafo, Joan Garrigosa; y el anunciante que ganó un c de c de oro el año anterior, que en este caso es Marta Fontcuberta de Caja Madrid.

La publicidad más creativa de 2004 se mostrará al público en una exposición itinerante, en varios centros culturales de Madrid.

El Día C cuenta con la colaboración de: Allied Domecq – Cadena Ser – Coca-Cola – JCDecaux – Grupo Rafael – Grupo Sanca – Ovideo – Serena Digital.

Sobre el c de c:
El club de creativos (c de c) está formado por más de trescientos anunciantes, publicitarios y profesionales del arte y diseño españoles. Nació en marzo de 1999 con el fin de aumentar la calidad del trabajo creativo, promover la educación y formación de profesionales, y establecer vínculos con otros sectores culturales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir