Eventos y Formación

Asesoría, consultoría y más conferencias paralelas, entre las novedades de la VI edición del Salón MiEmpresa

MiEmpresaEl Salón MiEmpresa abrió ayer martes su sexta edición en el Barclaycard Center (antes conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid). En su primer día recibió a miles de emprendedores, autónomos y pequeños y medianos empresarios. Anxo Pérez, fundador de 88belts.com fue el encargado de inaugurar este evento. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también se acercó hasta el salón, como ya había hecho en años anteriores.

La edición de este año cuenta con varias novedades. Por ejemplo, ayer se entregaron dos premios a proyectos con un gran compromiso por el emprendimiento. Los galardonados fueron el programa Emprende, de TVE que es dirigido por Juan Manuel Romero y Madrid Emprende, una empresa municipal cuyo principal objetivo es fomentar el emprendimiento a través de, por ejemplo, la creación de una red de viveros de empresas, la puesta en servicio del Madrid International Lab, la plataforma Madrid Tax Free que ofrece una serie de incentivos a los empresarios y la creación de Smart Lab.

El evento finaliza hoy miércoles, día en que se realiza una de las actividades más esperadas por el público: el concurso de elevator pitch. En este concurso, 10 start-ups preseleccionadas de entre los 140 proyectos que se presentaron, tendrán que intentar convencer al jurado de que su proyecto es el mejor a través de un discurso de muy corta duración. Este año se ofrecen cuatro premios que se otorgan por la colaboración de MasterCard, mientras que el año pasado sólo se dieron dos. Además del jurado, unos cincuenta inversores privados estarán presentes en este acto buscando nuevas empresas en las que invertir.

Este año la organización ha aumentado el número de salas de conferencia paralela hasta 10; en ellas más de 275 esxpertos hablarán sobre todos los ámbitos posibles de las problemáticas de las pymes en distintos formatos como ponencias, talleres, debates y otro tipo de actividades.

En la zona de exposición se ha habilitado un espacio de consultoría para resolver algunas de las dudas más recurrentes entre los empresarios. También existe un punto de asesoramiento al visitante, donde expertos de Creaventure, empresa organizadora del evento, guian a los asistentes pasando por los diferentes puntos de asesoramiento para que saque el máximo provecho del salón MiEmpresa. Lo que no es nuevo, es el gran espacio de networking que supone.

En palabras de Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y co-fundador del evento, "un año más, el Salón MiEmpresa vuelve a poner a disposición de pymes, emprendedores y autónomos tanto el conocimiento y la experiencia de los mejores expertos, como el apoyo y el asesoramiento de instituciones y empresas de todo tipo, con el objetivo de que esos valientes que se arriesgan para sacar adelante sus proyectos o esos otros que ya han logrado montar su empresa, cuenten con las herramientas necesarias para poner rumbo al triunfo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir