Eventos y Formación

Así es 2b-camp, el campamento para que los más jóvenes aprendan a ser youtubers

La profesión de youtuber ha entrado en el ranking de los 10 trabajos más deseados por los niños españoles, llegando a ser la tercera elección para muchos de ellos. Así lo ha puesto de manifiesto un reciente informe elaborado por Adecco denominado "¿Qué quieres ser de mayor?"

Los hábitos de consumo han cambiado ante el desarrollo de las nuevas tecnologías, la expansión de internet y la multiplicación de los canales y las plataformas. Un escenario en el que los youtubers e influencers se posicionan como unos profesionales que cuentan con audiencias muy fidelizadas gracias a su transparencia, cercanía y honestidad.

Algo que las marcas han detectado con su olfato para los negocios y ven en estos el mejor de sus aliados a la hora de llegar a unos consumidores cuya atención, cada vez se presenta como más distraída.

Con este telón de fondo no es de extrañar que los más pequeños, nativos digitales por definición, vean en los youtubers una profesión de futuro.

Partiendo de esta base desde este medio hemos tenido la oportunidad de asistir y conocer en detalle una interesante propuesta. Hablamos de 2b-camp, campamento para crear o profesionalizar un canal de YouTube.

Se trata del primer campamento de verano en España para enseñar a los más jóvenes cómo convertirse en un profesional de la plataforma de vídeo de YouTube. Tiene una duración de dos semanas (se puede escoger entre la primera o segunda quincena de Julio), y está dividido dos niveles según los conocimientos y experiencia de los jóvenes.

“Estamos viviendo un cambio muy drástico en el comportamiento de las audiencias”, declara ante nuestra cámara Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube, empresa organizadora.

“Igual que en los años 80 hubo un boom por los avances tecnológicos, las plataformas digitales han fomentado esto y no va a desparecer. Hay una generación de jóvenes que prefieren vivir en el entorno digital y que obvian los medios tradicionales”.

“La audiencia hoy está en otro sitio diferente al que se encontraba ayer”, y este es el origen del nacimiento de empresas como 2btube. “Los ingredientes son los mismos que los que tienen los medios tradicionales: contenidos que atraen a una audiencia”.

“Para los jóvenes hoy mola ser youtuber, ser una estrella digital con muchos seguidores. Y para muchos mola más desarrollarse de esta forma más que por ejemplo, desarrollar una carrera en el deporte”, explica como punto de origen de este campamento creado en colaboración con Enforex.

Durante nuestra visita al campamento hemos tenido la oportunidad de entrevistar además a varios de sus participantes, así como a algunos de sus profesores. Puede ver todas las entrevistas realizadas durante nuestra visita a través del siguiente vídeo:

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir