Eventos y Formación

Estas son las principales fortalezas de Dreamforce

Así ayuda Dreamforce a los clientes a superar la nueva revolución industrial

La delegación esañola de Salesforce ofrece una rueda de prensa sobre la importancia y los puntos fuertes de Dreamforce 2018, celebrado en San Francisco.

DreamforceSalesforce organiza una vez más su evento Dreamforce, una llamada a todos sus Trailblazers, es decir sus clientes, para fomentar la innovación y ayudarles a superar la denominada Cuarta Revolución Industrial. MarketingDirecto.com ha acudido a la rueda de prensa española de Salesforce para conocer lo que realmente significa Dreamforce.

“Tenemos cuatro grandes pilares. Por un lado, innovación y disrupción, porque estamos en la cuarta revolución industrial, como usuarios tenemos altas expectativas y forzamos a las compañía a poner al cliente en el centro. Para ello tenemos la Customer Success platform”, comenta Arsenio Otero, SVP Business Operations para EMEA de Salesforce.

Pero Dreamforce también es compartir y aprender. El objetivo es que los clientes hablen y compartan sus propias experiencias. “Nosotros aprendemos de ellos, y ellos mismos tienen que aprender unos de otros”.

El tercer pilar de Dreamforce es devolver a la sociedad lo que se necesita. Se trata de una empresa que cree en la igualdad y en la sostenibilidad. El objetivo de las empresas no debe ser solo hacer dinero, también cambiar positivamente la sociedad. Pero Dreamforce también es entretenimiento, con todos los eventos y actividades que se organizan con este fin.

“Si tenemos un número tan grande de asistentes es porque la gente suele volver”, señala Enrique Polo de Lara, Spain Coutry Leader & Area Vice President en Salesforce. “Tenemos más de 150 directivos de Portugal y España representando a 170 empresas de todos los sectores. El principal valor que obtienen es, por un lado, contactar con otras empresas de la industria de ámbito internacional. Al final, lo que buscan es compartir experiencias”.

“Al final, sea el sector que sea, las revoluciones son muy similares. Tener presencia física está muy bien, pero las compañías se están dando cuenta de que tienen que ofrecer una gran experiencia en todos los canales”, añade. Cada vez más empresas deciden salir de su “zona de confort” y buscar inspiración en otros sectores, no solo en el propio.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

“Si el cliente ya toma sus decisiones y puede hundir o ensalzar una marca con un solo clic, el poder de la era conectada ya está en el cliente”, afirma Arsenio Otero.

“Si eres capaz de hacerlo bien y crear una experiencia sin fricciones, tendrás una ventaja con respecto a los nuevos partners del sector, que solo están en online”, afirma Enrique Polo de Lara. “Lo que se ve aquí ahora es la realidad, no son proyectos a varios años vista. Son aplicaciones que ya se pueden utilizar”.

Enrique Polo de Lara también ha podido comentar de forma más detallada el acuerdo con Apple. Este nuevo acuerdo permitirá que cualquier cliente pueda construir su propia app corporativa con funcionalidades de Apple y de Salesforce. “La combinación de Apple y Salesforce te va a permitir tener aplicaciones empresariales en tu iPhone”. Su alianza, señala, se basa también en su deseo de ser mobile first.

“La ventaja de nuestra plataforma es que, cuando surjan dispositivos y canales, permitiremos a las compañías unirnos. Los canales siguen creciendo sin que desaparezcan los tradicionales”, comenta Enrique Polo de Lara.

“Para nosotros, la clave del éxito de nuestros clientes está basada en que los partner están ahí. Son quienes realmente desarrollan e implantan y gracias a ellos nosotros también tenemos la capacidad de completar la funcionalidad que ya tenemos en nuestras nubes”, afirma Ana Vertedor, Alliance & Channel Director Iberia de Salesforce.

Antes, los grandes anunciantes contrataban las agencias como un servicio. Pero ahora las agencias se están dando cuenta de que necesitan tener los conocimientos tecnológicos necesarios para operar las plataformas, por ello cada vez más agencias de publicidad se suman a estos proyectos.

“Creo que el mundo digital va a tener que integrarse con el mundo físico. Al final, las personas quieren tener una experiencia completa y elegir entre distintos canales. Los que tienen solo físico van a tener que digitalizarse, pero los que nacieron en digital también van a tener que introducir componente físico”, explica Arsenio Otero.

En el modelo de negocio de Salesforce, a diferencia de otros muchos, no necesitan los datos de los clientes. Todo el valor está en la confianza de los clientes, que confían en ellos para almacenar los datos. Por ello, la seguridad siempre va a formar parte de su esencia.

“Todos los clientes que tenían son datos en nuestras nubes no han tenido que cambiar nada porque cumplimos con el RGPD“, afirma Polo de Lara. “El reglamento es un esfuerzo a corto plazo  pero a largo plazo que las empresas inteligentes lo van a aprovechar como una ventaja competitiva”.

“En la economía digital, la confianza del consumidor es clave y el RGPD ayuda en esto. Le da el poder al consumidor de negar sus datos a aquellas compañías en las que no confían”, afirma. “Creo que es una ley que pone los derechos en el sitio correcto”, añade Otero.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir