Eventos y Formación

Así buscó AEVEA el "efecto wow" en "Un evento para la industria de las emociones"

AEVEA portadaEn una industria tan cambiante como la marketera, siempre es un buen momento para pararse a reflexionar sobre el presente y el futuro de la profesión entre el bullicio de las nuevas tecnologías, herramientas y prácticas que surgen en el sector cada vez más rápido.

Y esto es lo que, precisamente, quiso hacer la AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) en el evento que ayer, 29 de junio, celebro en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid.

Con el objetivo de buscar “la normalización, reconocimiento y refuerzo de la actividad”, la asociación celebró una intensa y fructífera jornada que, bajo el lema “Un evento para la industria de las emociones”, reunió a las figuras más destacadas de la industria.

aevea

A través de diversas sesiones, ponencias con grandes profesionales, debates y mesas redondas, los asistentes pudieron disfrutar de un análisis del panorama marketero actual centrado en la importancia de la experiencia para comunicar las emociones así como en la realidad empresarial, las tendencias que llegan o el futuro del sector.

aevea 2

La jornada comenzaba de la mano de Alex Rovira, empresario, escritor, economista, conferenciantes internacional y consultor español que, con su ponencia “El Mundo que viene” quiso hacer una radiografía del camino que seguirá el sector de los eventos en relación con las emociones.

aevea 5

Así, el ponente perfiló tres reflexiones que marcarán el porvenir del marketing y que deben guiar el trabajo de los profesionales y que pasan por la visión compartida, eficacia y prospectiva.

Pero los eventos no solo tienen poder a la hora de conectar a las personas con las marcas sino que son un elemento importante para trasmitir la imagen de las ciudades.

aevea 3

aevea 4

Así lo destacaron los participantes de la mesa redonda de “Promocionar una ciudad: el evento como herramienta” poniendo el foco en las organización de eventos en las vías y espacios públicos y la necesidad de la colaboración entre instituciones y empresas para lograr el éxito de la comunicación.

Tras debatir sobre el posicionamiento, problemática, y las mejoras en la industria de los eventos en la mesa redonda “La industria de los eventos hoy: radiografía”, en la que se arrojaron múltiples ideas, la segunda parte del día comenzó hablando de innovación.

mesa redonda aevea

Y es que, la tecnología, sostenibilidad y la innovación son elementos imprescindibles en cualquier evento hoy en día para lograr el tan deseado “efecto wow”.

Dada la importancia creciente de la integración de nuevas herramientas tecnológicas en los eventos de las marcas, la jornada acogió un tiempo de profundo análisis en este sentido a través de la mesa redonda “Los eventos y la innovación ¿y ahora qué?”, moderada por Javier Piedrahita, director y fundador de MarketingDirecto.com

Así, se quiso destacar la necesidad de suscitar el interés y la curiosidad de los asistentes a través de experiencias diferentes, sorprendentes e innovadoras basadas en las emociones para dejar huella en los consumidores.

De esta manera se ponía punto y final a una jornada que dejó maravillados a los asistentes pues, supuso una oportunidad para compartir, conectar y reflexionar sobre los cambios del sector y sobre todo, cómo deben los marketeros enfrentarse a ellos con éxito.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir