líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es Agents of Influence, la primera agencia especializada en marketing de influencia

En los últimos años el mundo ha asistido al auge de plataformas digitales como Twitter, YouTube o Facebook hasta convertirse en poderosos canales de comunicación. Celebridades de cualquier área y prescriptores de áreas específicas han logrado construir sus propias audiencias, aumentando su capacidad de influencia.

Un grupo de personas de cualquier parte del mundo, de cualquier tipología y con cualquier tipo de intereses, que se conocen como influenciadores, personas cuya actividad en las redes les está llevando a adquirir una capacidad de prescripción cada vez más relevante. Su opinión es escuchada y valorada por los seguidores, y tienen autoridad y credibilidad suficiente para influir en la opinión de un público seguidor cada vez más numeroso. Además, aunque algunos son celebrities, otros no tienen millones de seguidores pero sí son capaces de crear tendencias e introducir nuevas ideas en la sociedad.

Pero más allá de su público, este grupo de personas, los influencers, han logrado cautivar la atención también del marketing, generando poco a poco una nueva disciplina, el marketing de influencia. Un fenómeno natural, consecuencia del uso creciente de las redes sociales por parte de los influenciadores, de los avances en el conocimiento del comportamiento de la información a través de internet, el desarrollo de la ciencia de las redes, la pérdida de credibilidad del lenguaje publicitario clásico y el éxito de la publicidad viral y el word-of-mouth.

Ante esta tendencia y respondiendo a la necesidad de los anunciantes, ha nacido Agents of Influence, una compañía especializada en esta área y capaz de abordar esta nueva disciplina desde una concepción más estratégica y global.

El planteamiento de Agents of Influence es el de un marketing de influencia como complemento o refuerzo a las campañas de publicidad o las acciones de relaciones públicas que lleva a cabo una compañía. Es un tipo de marketing útil para influir en las decisiones de compra con respecto a una marca o producto, fomentar un debate social o generar tráfico o activar visitas a un evento web.

Así la empresa se ocupa de todo el proceso, desde el primer paso de localizar a los influenciadores y estrechar los lazos racionales o emocionales de la marca, compañía o acción, a la concepción estratégica y el planteamiento creativo respetando las características de los influenciadores con objeto de proteger su credibilidad, hasta el posterior análisis de los resultados obtenidos en función de los objetivos.

Con esta vocación de profesionalizar y liderar este nuevo área bajo el liderazgo de Joanna Zaremba, que cuenta con una amplia experiencia internacional en el ámbito de los nuevos medios y los contenidos, además del respaldo de dos agencias digitales tan reconocidas como DoubleYou y Binaria, y el apoyo de profesionales del mundo del periodismo como Julio Maldonado “Maldini” y Juanma Castaño.

Para ver el vídeo de la presentación, haga clic aquí.

 

Los ricos y los padres de niños pequeños, los más susceptibles al "flechazo" de las tabletasAnteriorSigueinteEn esta cafetería australiana los cafés se pagan con besos

Noticias recomendadas