Eventos y Formación

Así es App Trade Centre, el primer centro de negocios del sector de las apps que se ha presentado hoy en Madrid

Hoy se ha presentado en Madrid App Trade Centre, el primer centro de negocios del sector de las aplicaciones que se celebrará en Valencia el próximo 23 y 24 de octubre. Javier Ortizá, director de App Trade Center se ha mostrado muy entusiasmado con esta idea, que, según ha explicado comenzó en marzo, "por lo que ha sido muy precipitado"."Desarrollamos esto con expectativas muy pequeñas, pero estamos de suerte". Esto es más grande de lo que podíamos pensar, ha asegurado Ortizá. "Esto iba a ser un evento semilla" ha insistido.

Hasta la fecha no existía en España ningún evento en España que permitiera aglutinar a todos los actores implicados en el sector de aplicaciones, desde los desarrolladores pasando por las agencias de marketing hasta acabar con las empresas que necesitan una aplicación a medida. ATC se organiza en torno a 4 áreas temáticas: gaming, especializada en videojuegos; studio, espacio reservado para conocer la oferta formativa y académica relacionada con el sector; market, orientada al negocio entre desarrolladores, agencias de marketing y compañías que requieren una aplicación; y networking, para fomentar el encuentro entre los diferentes actores del sector.

En cuanto a las actividades que se van a celebrar en el evento App Trade Centre, esta mañana han explicado que se va a hacer un programa de inversión con un jurado de inversores para todas las aplicaciones que se expongan y el jurado por la tarde podrá reunirse con algunos de los innovadores "para ver si dan un paso más adelante". Además contará con un programa de conferencias donde se tratarán los retos a los que se enfrenta el sector. Entre ellos estarán empresas como Mozilla, Droiders, Etermax. King, ESIC, Gnexus, Imagina Group y Nubefone.

Gabriel Songel, catedrático de diseño en la Universidad Politécnica de Valencia ha desviado su discurso para referirse a los trabajadores que están colaborando en el proyecto, entre los que hay muchos jóvenes. "Tenemos la suerte de contar con verdaderos nativos digitales, los de antes somos inmigrantes todavía".

Por último, Sixto Arias, presidente de MMA España ha asegurado que aunque se considere que las aplicaciones ya son muchas en España tenemos muchas carencias aún. "Hay muchas aplicaciones pero todavía queda todo por hacer", por lo que considera muy importante que esto tenga los resultados que se esperan.

Respecto al motivo por el que se ha decidido hacer en Valencia, han admitido que tiene mucho que ver que ellos sean de allí, pero además, Arias ha querido recalcar que "no se puede permitir la España de las dos velocidades, por lo que pretendemos que no se concentre solamente en Madrid la innovación".

Próximamente les ofreceremos aquí el vídeo completo de la rueda de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir