Eventos y Formación

Así es la publicidad clásica de turismo español, de la mano de Óscar Mariné

huelvaAyer se inauguró, en el Espacio Salesas de Madrid, una breve exposición de carteles turísticos, piezas principales de una campaña que el diseñador Óscar Mariné, premio nacional de diseño 2010, realizó, al inicio de su carrera como diseñador, en los años noventa, para el Patronato de Turismo de Huelva que celebra ahora su 30 Aniversario. Esta exposición es una buena oportunidad para acercarse a la obra de este diseñador, artista, tipógrafo y mucho más. Como pieza especial para este 30 Aniversario Mariné y Boyer ha realizado un nuevo cartel.

La Campaña “Huelva Destino…” fue creada por Óscar Mariné y Christian Boyer, reconocido ilustrador y artista, a lo largo de 10 años como medio de promoción y comunicación de la provincia de Huelva, transmite, aún años después, con viveza y espontaneidad, la luminosidad, la cultura y la amplia oferta turística de esta región. Su temática recorre los distintos atractivos de la región, desde Doñana a Niebla o las minas del río Tinto, pasando por la semana santa, las playas, la gastronomía, el Rocío o La Rábida, y muchos más. Este concepto de comunicación gráfica se desarrolla también para guías, desplegables, mapas, marquesinas, stands y merchandising.

El trabajo recibió en Nueva York, dos veces el Hispanics Awards, en 1997 y en 1998 y fue mejor campaña turística de la Junta de Andalucía en 1998. Además fue publicada en las más prestigiosas revistas de comunicación de todo el mundo.

Los dibujos, de tintas planas y trazo contundente, conservan la frescura original que resiste al paso del tiempo. Imágenes muy sintéticas que consiguen alcanzar una enorme expresividad y un gran impacto visual. Una difícil sencillez.

AF_Don?ana_740x1200

AF_AracenaGruta_740x1200

AF_Congresos_740x1200

AF_Don?ana_740x1200

AF_Islantilla_740x1200

AF_Niebla_740x1200

AF_Punta Umbria_740x1200

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir