Eventos y Formación

En el evento de El Ojo hubo conferencias de las mentes más brillantes

Así fue la celebración de los 20 años de El Ojo de Iberoamérica 2017

Así fue la celebración de los 20 años de El Ojo de Iberoamérica 2017

El final de la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica dejó un gran sabor en todos sus participantes.  En lo relacionado a los reconocimientos a los Mejores 2017, por primera vez, DDB Latina se consagró como Mejor Red de Comunicación del Año. Para ello, fue clave la performance de África (Brasil), Alma (EEUU), DM9DDB (Brasil) entre varias agencias de la red. Además, una de sus agencias, AFRICA, se consagró como Agencia del Año. Su líder creativo, Sergio Gordilho, alcanzó también el reconocimiento al Creativo del Año.

Así fue la celebración de los 20 años de El Ojo de Iberoamérica 2017

A nivel Producción, el realizador Nico Pérez Veiga, se destacó como el Mejor Director de Cine de 2017 y la productora Primo resultó ganadora del Gran Ojo a la Mejor Productora de Iberoamérica, cosechando reconocimientos en varios países de la región.

Entre el mundo Indie, la Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica fue We Believers (EEUU- Argentina), conducida por Marco Vega y Gutavo Lauría.

Del lado de los anunciantes, este año se consagró por primera vez como Mejor Anunciante de Iberoamérica Netflix USA. Para alcanzar este reconocimiento fueron muy importantes todas las campañas realizadas para la serie Narcos, que le permitieron conquistar Grandes Ojos y Oros en el festival así como tener una repercusión global.

En cuanto a los ganadores de los Grandes Ojos a las Mejores Ideas de Iberoamérica, sólo 15 de las más de 3000 ideas participantes, lograron acceder a los codiciados y escasos Grandes Ojos, gracias a que supieron demostrar la excelencia y brillantes de la propuesta, la estrategia y la relevancia necesaria para ser reconocidas como la mejor en su respectiva categoría. A continuación, un repaso por todas las ideas que estuvieron en lo más alto de El Ojo de Iberoamérica:

El Gran Ojo Producción Digital y El Gran Ojo Design fueron para “Un nuevo banco connected by design“, trabajo que además obtuvo 3 Platas y 1 Oro, bajo el liderazgo de Fabiano Coura, Managing Director de R/GA Sao Paulo. En las categorías Media y en Tercer Ojo el Gran Premio fue para la pieza “Google Home of the Whooper“. 

En cuanto a la categoría Film, el GP fue para la pieza “Culo y Calzón“, creada por Mercado McCann para TyC Sports Argentina y dirigida por Watta Fernández con producción de la productora argentina La Doble A. “Burning Stores” de DAVID Miami para Burger King se alzó con El Gran Ojo Gráfica. En radio, “Elena – Día de la madre”, creada por McCann España para Campofrío, que alcanzó el Gran Prix de Radio.

En la categoría Promo & Activación, el Gran Ojo se lo llevó DM9DDB por su campaña “Price on the Jersey” para Walmart Brasil.El Gran Ojo Interactivo se lo quedó “Lecciones de Español” de Alma DDB para Netflix por la pieza que presentaba a los personajes de la serie “Narcos” dando un breve tutorial sobre cómo hablar español.

La agencia chilena Raya fue la que obtuvo el gran premio de Mobile por “La última llamada”. La campaña de Africa para ESPN Brasil, “Inequality Courts“, fue premiada con el Gran Ojo Sustentable.El Gran Ojo Contenido lo alcanzó el cortometraje “Cuanto. Más Allá del Dinero“, idea creada por MRM//McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España. A nivel Innovación, el Gran Ojo fue para el trabajo “Movido al Respecto” para Globo Brasil.

Por otro lado, la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica permitió – tal como lo viene haciendo hace 20 años- grandes debates, reflexiones y pensamientos para abrir los ojos.  A través de grandes conferencias de las mentes más brillantes de la comunicación, El Ojo fue el lugar ideal para pensar cómo encarar este 2018 y el futuro.

Jesús Revuelta inauguró la primera jornada de conferencias con su charla “Publicidad por la que la gente pague”, allí reflexionó sobre el desafío que atraviesa la industria afirmando que la gente cada vez ve menos publicidad y aseguró que la clave está en transmitir a los consumidores los valores del producto y lograr convencerlos de que elijan la marca. La catalana Eva Santos, Directoria Creativa Global de Proximity, continuó con su conferencia “Taylor vs. El Rey Arturo”, en donde hizo referencia al modelo instaurado y en cómo cambiarlo para adaptarse a los tiempos que corren. Luego, Fabiano Coura y Jeferson Ricardo García Honorato brindaron la conferencia “Disrupt or be Disrupted”, en la que hablaron acerca de su exitoso trabajo, Bradesco Next. La cuarta conferencia estuvo a cargo de José María Roca de Viñals, VP y CCO de DDB España y miembro del Board Creativo de DDB Americas y del Worldwide Creative Council de DDB, con el objetivo de reivindicar el papel de los profesionales de la industria, recordándoles que son rockstars y cuál es el diferencial y aporte que debe tener.

Chacho Puebla, Socio y Chief Creative Officer de LOLA MullenLowe España, brindó una desafiante charla sobre todos los cambios que estamos viviendo y cómo impactan en la industria publicitaria. Confesando el miedo que tiene a lo que vendrá, Puebla denominó a su conferencia: “Ni muy muy ni tan tan. Un par de pensamientos sobre la muerte del blanco y negro o el ocaso del determinismo”. Por último, Guillermo Giménez y Brotons, IMC Director/South Latin Business Unit de Coca-Cola; Martín Mercado, Fundador de Mercado McCann, y Sebastián Wilhelm, Fundador y Creative Strategist de Santo, moderados por Santiago Keller Sarmiento, Presidente de LatinSpots y de El Ojo de Iberoamérica, cerraron el ciclo de conferencias 2017, con su charla “Vendiendo lo que se vende solo. 20 años de la comunicación de Coca-Cola”. En la conferencia, que estuvo cargada de reflexiones, análisis pero también de risas, emoción y nostalgia, hicieron un repaso de cómo fue el desarrollo de la estrategia comunicacional de Coca-Cola en los últimos 20 años, sus contextos y sus desafíos y logros.

Cerrando un 2017 que mostró y consolidó los cambios societarios que está viviendo la humanidad a partir de los cambios tecnológicos, El Ojo fue un gran espacio internacional de reflexión, debate y encuentro de la comunidad iberoamericana e internacional de la comunicación, las marcas, el marketing, la tecnología y la creatividad.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir