Eventos y Formación

C!Print Madrid revela las últimas tendencias de impresión digital

Así ha sido la 4ª edición de C!Print en Madrid

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado el C!Print Madrid. El evento ha tenido lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo entre el 26 y el 28 de septiembre. Ha contado con empresas de referencia del sector de la impresión digital.

C!Print es una cita obligatoria para aquellos sectores especializados en la impresión digital, como es el caso del interiorismo, la comunicación o la moda. Especialmente este último grupo es el más beneficiado por esta tendencia.

La impresión digital permite que las colecciones de ropa se creen a una mayor velocidad. Así lo ha expresado Marta Fraile, directora de Marketing de Roland: “se ha pasado de 10 temporadas de moda al año a 52. Con la impresión digital se pueden crear diferentes diseños e imprimirlos todos a la vez, o diferentes elementos con el mismo. Es la denominada fast fashion”.

Esta no es la única posibilidad que ofrece la impresión digital para este sector. Según Armando Mota da Silva, director de producto de Mimaki y Decal: “ahora la piel de zapatos, bolsos o chaquetas puede personalizarse también gracias a la impresión digital”.

Otra ventaja, es que el diseñador puede ver la aplicación final en seguida y puede hacer cambios durante el proceso. Así, desaparecen los tiempos largos de respuesta. Además, la impresión digital ha incorporado tintas ecológicas y de máxima seguridad que resultan útiles en los textiles para evitar alergias.

Estas tintas también son prácticas en otro sector interesado en la impresión digital: el interiorismo. Gracias a esta tendencia, Xavier Casas, director general de Hexis ha expresado que: “estamos aplicando a nuestros vinilos gamas de color difíciles de conseguir con la pintura”.

Además, la impresión digital permite generar tiradas cortas y personalizables, con un coste asequible. Esto supone un motor para renovar establecimientos diversos como pueden ser hoteles, restaurantes, tiendas y otros puntos de venta.

En estrecha relación con estos sectores, han participado en C!Print Madrid empresas como HP, Roland DG, Mutoh y Mimaki. También por primera vez se han unido Regatta Professional, Emiliano Martin o Polyprint.

Como novedad, esta edición se ha incorporado espacios Plug&Play e Image Lab. Aquí se ha podido conocer de primera mano casos teóricos y prácticos a través de conferencias,  demostraciones casos de éxito y diferentes actividades.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir