líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Repasamos el programa de Sitges Next 2022

Metaverso, creatividad y nuevas narrativas, así se prepara Sitges Next 2022 para sorprender a los asistentes

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Sitges Next 2022 se celebrará los días 10 y 11 de noviembre de 2022, el programa del esperado evento ya se ha dado a conocer, estos son los puntos más destacados.

El festival Sitges Next 2022 impulsa la innovación en la comunicación de marcas, agencias, start ups y creadores tecnológicos. En definitiva, un encuentro para establecer conexiones e inspirarse a contribuir de forma relevante a la transformación de la comunicación en el futuro cercano. Un encuentro de 25 sesiones, que se celebrará los próximos 10 y 11 de noviembre en el Mercat Vell de Sitges. El festival tiene más de 600 registrados y podrá seguirse también en directo a través de su canal de YouTube.

Sitges Next cuenta con 30 expertos de la industria de la comunicación donde se celebrarán ponencias, casos y mesas redondas, que abordarán las tendencias y la innovación más emocionante. Tratando los nuevos formatos, el metaverso y la creatividad de la mano de profesionales y expertos.

En definitiva, Sitges Next es un encuentro para marcas, agencias de publicidad, emprendedores, creadores tecnológicos, comunicadores y exploradores de la innovación. Puedes revisar el programa completo del festival en este enlace.

Así será Sitges Next 2022

El programa reúne figuras de primer nivel que proceden de diversos países, como el mexicano Jorge Calleja, CCO de Meta Reality Labs (Los Angeles); Jordi Pont, director creativo en Nike (Amsterdam), y Edu Pou, director de Metacampus (Australia).

La inauguración del evento tendrá lugar el día jueves a las 9:30 de la mañana, de mano de Xavier Duran, quien es el director del Festival y Aurora Carbonell, la Alcaldesa de Sitges. A lo largo del día se dará paso a una serie de ponencias y mesas redondas. MarketingDirecto.com estará presente en Sitges Next de la mano de Javier Piedrahita, CEO & Founder de este medio.

Encuentros del día jueves, 10 de noviembre

Tras la inauguración del festival se dará paso a los distintos encuentros. Entre la docena de charlas y mesas celebradas el día jueves, destacan «Jumpers, un caso». Presentado por Oriol Fernández, Natalia Carranza, de la agencia Fuego Camina Conmigo.

Por su parte, Pau García de Domestic Data Streamers presentará «A story of data & love», donde el profesional hablará sobre por qué el mundo no se puede entender sin números, pero tampoco se entendería solo con ellos.

El mismo día jueves, Daniel Calabuig presentará «¿De dónde viene el futuro?» y explicará en calidad de experto, las nuevas formas de contar historias a través de su libro «Unmemory». Una novela que se puede jugar.

La mesa redonda «Nuevos lenguajes, nuevos formatos» contará con los profesionales Oriol Uria de Garage Films, Ramses Albiñana de Albiñana Films, Eli Tripiana de Sr. Alce Films, Meritxell Guitart Dragons Group y Jordina Carbó de VNLY&R como moderadora.

Encuentros del día viernes, 11 de noviembre

El encargado de abrir el encuentro el día viernes será Xavier Gallego, con su presentación «Transforming ideas in business». Le sigue Fredo Sanz de Univr.se, quien tratará los nuevos paradigmas de la realidad virtual en «Por qué el Metaverse le gusta tanto a mi madre».

Sergio García, líder del departamento de estrategia de PS21 será el encargado de dirigir «Nada nuevo por aquí», una ponencia que une tendencias, creatividad e innovación, para explicar que no hay nada nuevo por ahí… ¿o si?

Por su parte, Jordi Pont, quien es el Senior Creative Director de Nike para EMEA, presentará «Voces Autorizadas» a las 13 y Alba Vence de Lady Brava será la responsable del último encuentro del festival titulado «¿Por qué cuesta tanto innovar en comunicación?».

Posteriormente se dará paso a la clausura del festival Sitges Next de 2022.

 

LEGO anima a las familias a construir un regalo que donarán a un niño de otro lugar del mundo por NavidadAnteriorSigueinteEl atolondrado vuelo de Elon Musk con rumbo al dinero (contante y sonante) en Twitter

Contenido patrocinado