Eventos y Formación

Así son el presente y el futuro de la publicidad exterior digital #Aepe2014

aepe2Para cerrar el primer día de conferencias de las XIII Jornadas de Publicidad Exterior, Jorge Rodríguez Herranz, gerente de área de marketing y publicidad de RENFE, participó con una ponencia en la que analizó el estado actual del sector de la publicidad exterior y cómo es el futuro que le espera.

La percepción de Rodríguez Herranz sobre la situación del sector de la publicidad es que “existen aun muchas lagunas, ya que es un proceso que estamos construyendo entre todos”. Hasta ahora, “la publicidad exterior era la hermana pobre de la publicidad”, aunque esto está cambiando. La situación en la que se encuentra la publicidad es una consecuencia directa de “las duras restricciones de la Administración” ante nuevos sistemas publicitarios que “le generan desconfianza”.

“La revolución digital que estamos viviendo va a traer mayores cambios que la revolución industrial o la imprenta”. “El papel está muerto”, sentenció, por lo que la publicidad debe orientar sus campañas hacia nuevos caminos más allá de los formatos convencionales. “Venimos de un periodo en el que la creatividad en publicidad exterior ha sido menospreciada. Tenemos que darnos cuenta de cuando compramos publicidad exterior no compramos espacio sino tiempo”, y por eso es de vital importancia adaptar las campañas a los diferentes soportes.

El sistema de publicidad exterior permitirá en a corto plazo que “el pequeño comercio acceda a la publicidad, ya que en muchas ocasiones no tienen acceso a colocar publicidad en los grandes espacios tradicionales”. El futuro de la publicidad exterior pasa por la digitalización y “huir de la publicidad estática”. Estamos en un sector en el que es muy importante la tecnología sin dejar a un lado al software. “Queremos mandar un mensaje concreto, a una persona concreta, en un momento concreto, y la publicidad exterior nos permite realizarlo”, ya que posibilita que nuestras campañas lleguen donde esté el usuario.

Por otro lado, destacó Rodríguez Herranz, el futuro de la publicidad pasa por la conectividad. “Tenemos que ser capaces de alcanzar a toda la gente, y en internet encontramos un elemento muy valioso para ello, las cookies”, que son uno de los caminos por los que tiene que evolucionar la publicidad, ya que permiten a las marcas y anunciantes conocer toda la información sobre gustos, preferencias y hábitos de los consumidores. “Todo el mundo hoy en día lleva un móvil encima con acceso a internet”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir