Eventos y Formación

Metallica y Salesforce llevan las conexiones con los fans a otro nivel

Así transformó Salesforce las relaciones de Metallica con sus fans

Lars Ulrich, batería y cofundador de Metallica, habla durante el Dreamforce de cómo Salesforce llevó las conexiones con sus fans al siguiente nivel.

MetallicaMetallica puso al Dreamforce 2018, el multitudinario evento organizado por Salesforce, el toque de rock que toda ocasión necesita. Es la tercera vez que el grupo ofrece entretenimiento en la conferencia, pero en esta ocasión también está presente como cliente principal de Salesforce. Actualmente, Metallica, que lleva más de 37 años acumulando fanáticos, cuenta con más de 60 millones de seguidores en Facebook, Instagram, Spotify, Twitter y YouTube.

Lars Ulrich, cofundador y batería de Metallica, considera que la música trata sobre “conectar gente y compartir experiencias”, según Diginomica.com. Por ello, siempre han dado prioridad al engagement con los fans. Pero, por mucho que lo desearan, es imposible contestar correos y firmar autógrafos a millones de seguidores. Ahí es donde entra Salesforce.

“Metallica está desarrollando Salesforce Marketing Cloud para tener una visión simple de sus fans en email, mobile y redes sociales. Esto les permitirá crear contenido y experiencias personalizadas para cada uno de sus tipos de fans y construir relaciones más profundas con su familia en redes sociales”, afirmaba la compañía anunciando el acuerdo.

Además, lanzaron un nuevo website en Salesforce Commerce Cloud, que provee de herramientas de marketing y funcionalidades mejoradas, además de empoderar el e-commerce con inteligencia artificial, haciendo más sencilla la compra online.

Para Ulrich, la industria musical es otro ejemplo de cómo la disrupción digital impulsa la innovación. En el pasado, el proceso siempre era el mismo, sin importar el momento o la grabación musical de la que se tratara. En cambio, ahora “el proceso de lanzamiento se ha vuelto un proceso creativo por sí mismo”.

“Siempre hemos tenido que atender las tendencias y los cambios tecnológicos. En tu teléfono móvil ahora puedes ver contenido en streaming y en redes sociales y prácticamente adquirir entradas para conciertos y experiencias, todo comienza con el dispositivo mobile”, afirma.

Esta nueva relación con Salesforce surgió en el pasado Dreamforce y en una reunión con Adidas, otro de los grandes clientes de Salesforce. De esta forma, Metallica pudo comprobar como la compañía de Marc Benioff ayudaba a la multinacional germana a mantener el contacto con sus fieles consumidores. Ulrich le propuso a Benioff colaborar para conectar con los fanáticos de la banda a otro nivel.

A continuación,  el grupo tuvo casi un año de conversaciones con Alex Dayon, Chief Strategy Officer de Salesforce, trabajando juntos para encontrar los touch points en los que la compañía podría ayudar a la banda. ¿El resultado? Un rotundo éxito.

“Lanzamos nuestro nuevo website hace alrededor de un mes”, afirma. “Tiene un look completamente nuevo y es completamente interactivo lo que es genial. Todo lo relacionado con los emails pasa a través de Marketing Cloud y todo lo relacionado con social media por Social Studio. Está siendo un momento emocionante y estamos ansiosos por la llegada de la próxima primavera, donde lanzaremos nuestro tour europeo y una nueva aplicación para dispositivos móviles”, concluyó Ulrich.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir