Eventos y Formación

Asturias vuelve a distinguir la creatividad de la industria publicitaria

Asturias vuelve a distinguir la creatividad de la industria publicitaria Por tercer año consecutivo, AdAPPA entregó los premios CREAsturias, unos galardones que distinguen el talento de los publicistas asturianos. La “Campaña de prevención del abandono escolar” ha sido galardonada en esta ocasión con el Gran Premio.

Los premios CREAsturias distinguieron un año más el talento y la creatividad de los profesionales asturianos. En una gala celebrada el pasado viernes en el Teatro de la Laboral se puso nuevamente de manifiesto la importancia de la industria publicitaria en Asturias con la entrega de trece distinciones y un premio especial fallados por un jurado presidido por Ángelo del Pino, presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad.,

En esta ocasión, el Gran Premio fue para la agencia Trisquel Media por la ‘Campaña de prevención del abandono escolar’ de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Este anuncio, premiado también en otros festivales, recibió además el galardón en la categoría audiovisual, en el apartado de spot de bajo presupuesto.

En esta misma categoría pero en el apartado general, el galardón recayó en la agencia Arrontes y Barrera por un spot ideado para el Principado de Asturias sobre el ‘Uso razonable de los medicamentos’. No fue este el único galardón que se llevó la agencia. También fue distinguida en la categoría de radio por el anuncio ‘Protegemos sus ahorros’, de Cajastur, en la categoría de Revistas por la campaña ‘Abre tu mente’, de Treelogic y en la categoría Multimedia de otros soportes por el spot para HC Energía ‘Feliz Navidad’. También se llevaron el premio en la categoría Editorial con el ‘Catálogo de productos abanico’ realizado para la Corporación Alimentaria Peñasanta.

Otros que acapararon buena parte de los galardones fueron los profesionales de la agencia Bittia, que recibieron los premios en el apartado de prensa de la categoría gráfica, por la campaña ‘Liberta’ de Cajastur, y en el apartado web de soportes interactivos por ‘Una imagen con mil palabras, del mismo anunciante. También recibieron el galardón en la categoría de Campaña Integral por ‘Briks Mágikos’ de la Central Lechera Asturiana, y el de exterior en la categoría Gráfica por un anuncio para el Centro Comercial Los Fresnos.

Dos fueron los premios que recibió Chiwake Comunicación. Uno de ellos por el mejor vídeo corporativo, con el audiovisual sobre ‘Reciclaje y gestión de residuos’ desarrollado para la inauguración de la nueva planta de Parque Verde. El otro fue para distinguir el concurso ‘Pon un contenedor en tu vida’ de Contemax, como la mejor Acción de marketing.

Cerraron la lista de premiados Bocarte Estudio Creativo, que recibió el premio en la categoría Gráfica exterior por el anuncio ‘Alimerka muy cerca’, y Gigia Publicidad que se hizo con el galardón de Evento por las “Acciones locales de lanzamiento del Audi A1’ para Asturwagen.

Los premios, que celebraron su tercera edición, sirvieron no sólo para mostrar el trabajo desarrollando en Asturias, sino también para reivindicar el papel de una profesión a través de la cual se enriquecen los valores de esta región, su imagen, servicios y productos.

La gala, presentada por Sonia Fidalgo y Pachi Poncela, estuvo amenizada por las actuaciones de Teatro Margen y la música del grupo de rock gijonés The Goggles.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir