Eventos y Formación

AUTOCONTROL CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL

Nota de Prensa:

AUTOCONTROL ha celebrado su 12ª Asamblea General. El acto, que fue inaugurado por Félix Lobo, Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, contó con la presencia de los principales representantes del sector publicitario en España (medios de comunicación, anunciantes y agencias).

La Asamblea estuvo presidida por Juan Astorqui, Presidente de AUTOCONTROL y Director General Adjunto y Director de Comunicación de CAJA MADRID.

En la Inauguración, Felix Lóbo destacó la buena relación existente entre la Agencia de Seguridad Alimentaria, el Ministerio de Sanidad y Consumo y AUTOCONTROL y destacó como ejemplo “el buen funcionamiento del Código PAOS en el que trabajamos conjuntamente”.

En este sentido, el Presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria resaltó el reconocimiento que a nivel internacional ha obtenido la puesta en marcha de este Código, destacando el premio entregado por la Asamblea Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a España “por la iniciativa de colaboración entre las entidades públicas y privadas como método para abordar el problema de la obesidad” y recordó que la Plataforma Europea contra la obesidad ha calificado al Código PAOS como “el mejor Código contra la obesidad que hay en el mundo”.

Luego tomó la palabra el Presidente de AUTOCONTROL, Juan Astorqui, quién definió el 2006 como el año de la consolidación de AUTOCONTROL. Entre los logros alcanzados por la Asociación en 2006, Juan Astorqui destacó el reconocimiento recibido por parte de la Comisión Europea de la efectividad de los sistemas de autorregulación; la acreditación concedida a AUTOCONTROL por RED.ES para la resolución de controversias en la asignación de dominios “es” y el lanzamiento de la primera campaña de publicidad de la Asociación.

El Presidente de AUTOCONTROL continuó su intervención señalando que “todo esto, con ser muy importante, lo es en menor medida que el reconocimiento que la industria publicitaria, nuestros socios, está haciendo de la autorregulación”. Reconocimiento que, para Juan Astorqui, se refleja en al aumento del uso de los servicios esenciales que AUTOCONTROL pone a servicio de sus socios.

Tras la intervención del Presidente de AUTOCONTROL, le tocó el turno al Director General de la Asociación, José Domingo Gómez Castallo, quién presentó la Memoria de la Asociación. Para el Director General “el 2006 ha sido un excelente año para la autorregulación publicitaria”.

En su intervención, José Domingo Gómez Castallo, resaltó que el Jurado de AUTOCONTROL se mantiene como el mecanismo preferente para la resolución extrajudicial de controversias en materia publicitaria, con la resolución de 1675 reclamaciones desde su creación. Respecto al servicio de Consulta Previa, señaló que un 72,2% de los anuncios revisados antes de su emisión a solicitud de la industria publicitaria recibieron un informe positivo al no apreciarse inconvenientes al contenido del anuncio.

Así mismo, el Director General de AUTOCONTROL resaltó que, en 2006, y dentro del apartado de Consulta Previa, AUTOCONTROL ha dedicado una especial atención a la protección de los menores y de la mujer. En ese sentido, el gabinete técnico de AUTOCONTROL revisó, antes de su emisión, el 90% de la publicidad televisiva dirigida a niños.

Los objetivos planteados por la Asociación para este año, serían:
-Seguir trabajando en la creación de un marco favorable para el desarrollo de la autorregulación y que ésta sea reconocida con referencias expresas en las próximas leyes reguladoras del sector.
-Trabajar en el ámbito de Internet, para promover la confianza en la Red en el marco de “Confianza Online”.
-Seguir reforzando la autorregulación con acuerdos sectoriales con los sectores comprometidos que desarrollen las herramientas de copy advice y resolución extrajudicial de controversias.
-E incrementar el conocimiento y reconocimiento de AUTOCONTROL entre los consumidores y la Administración y las ventajas de la autorregulación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir