Eventos y Formación

AUTOCONTROL ORGANIZA EL 7º CURSO DE INICIACIÓN AL DERECHO DE LA PUBLICIDAD

Nota de Prensa:

Tras el éxito de las anteriores convocatorias, la Asociación de AUTOCONTROL tiene previsto organizar su ya tradicional curso de “Iniciación al Derecho de la Publicidad”, que este año se celebrará en Madrid los días 6, 13, 20 y 27 de abril.

Entre las novedades de esta 7º edición se encuentra el estudio de las últimas novedades legislativas producidas en el campo publicitario, como la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Además se ha ampliado el número de sesiones para el análisis de la jurisprudencia publicitaria diferenciando los aspectos materiales de los procedimentales.

El objetivo del curso de “Iniciación al Derecho de la Publicidad”, es, ante todo, acercar el mundo de la legislación publicitaria a los profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación, que quieran conocer las normas que regulan la Comunicación Comercial. Por su puesto, el curso también va dirigido a los abogados y despachos de abogados que quieran especializarse, tener un conocimiento más profundo del derecho de la publicidad o ponerse al día de las últimas novedades producidas en esta materia así como a las asociaciones empresariales y a las administraciones públicas que quieran recibir una información útil y práctica en el ámbito de la regulación publicitaria, pues se trata de un sector que está en constante evolución.

El curso pretende dar una visión global de la legislación publicitaria que regula tanto la publicidad ilícita como la publicidad comparativa y la publicidad desleal y realizar un repaso por los regímenes especiales que existen en función del medio (promociones publicitarias, publicidad televisiva, publicidad en Internet, etc…) y del producto (publicidad de los medicamentos y de los productos con pretendida finalidad sanitaria, publicidad de alimentos, publicidad de tabaco y otros productos con publicidad restringida y la publicidad financiera). Además se tratará el tema del control de la publicidad ilícita con el análisis de diversos casos prácticos.

El curso de “Iniciación al Derecho de la Publicidad”, se ha convertido en un referente en el sector publicitario por lo que año tras año el número de inscritos supera el número de plazas disponibles.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir