Eventos y Formación

Avalmadrid y ESIC apoyarán la creación de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid

Firma acuerdo Avalmadrid-ESICAvalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes y autónomos madrileños, y ESIC Business & Marketing School han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la creación de nuevas empresas entre los alumnos de esta escuela de negocios.

Este convenio ha sido suscrito esta mañana por el presidente de Avalmadrid, Pablo Abejas, y el secretario general de ESIC, Francisco Javier Larrea. El acto ha estado presidido por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Este convenio pone a disposición de los actuales y antiguos alumnos la línea de emprendedores de Avalmadrid, que permite una financiación preferente para la puesta en marcha de las iniciativas emprendedoras.

Por otra parte, el acuerdo contempla la colaboración de ambas instituciones en el área de formación, poniéndose en marcha talleres específicos en donde expertos de Avalmadrid explicarán a los alumnos los distintos instrumentos financieros que tienen a su alcance.

De esta manera, se espera que, al menos 15 proyectos de los que el área de ESIC Emprendedores de la Escuela pone en marcha, cuenten anualmente con la financiación de Avalmadrid.

Avalmadrid: más de 233 millones para emprendedores

Desde la puesta en marcha del Área de Nueva Empresa en 2005, Avalmadrid ha facilitado la creación de 4.639 nuevas empresas madrileñas con un importe que supera los 233 millones. Gracias a ello, se ha contribuido a la creación de cerca de 12.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid hasta ahora.

Para acceder a esta financiación, los emprendedores deben cumplir una serie de requisitos: ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid; la constitución de la sociedad o el alta de autónomos debe producirse, como máximo, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud; aportar recursos propios de al menos el 25% de su plan de inversión y compromiso con su proyecto empresarial.

ESIC Emprendedores, el compromiso de la Escuela con el fomento de la empleabilidad de sus alumnos

ESIC Emprendedores genera, impulsa e integra las acciones para el fomento del emprendimiento que surgen en la comunidad de ESIC, proporcionado apoyo a las diferentes áreas de la Escuela. Entre sus objetivos destacan fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios, impulsar investigaciones académicas en el ámbito de la creación de empresas, apoyar a los emprendedores que surjan de la comunidad de ESIC, incentivar diferentes acciones que acerquen el mundo empresarial al universitario en la esfera de emprendimiento y la innovación, así como realizar acciones de formación y asesoramiento empresarial para la puesta en marcha y consolidación de nuevas iniciativas empresariales lideradas por alumnos o antiguos alumnos de ESIC.

Los estudiantes, profesores, antiguos alumnos y personal de otras áreas de la Escuela disponen de un espacio de encuentro y de información sobre el emprendimiento en ESIC en el que se ofrece asesoramiento para nuevas iniciativas empresariales, formación sobre creación de empresas, publicaciones, investigaciones y recursos sobre emprendimiento, jornadas, concursos, premios sobre innovación y planes de empresa.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir