Eventos y Formación

Avi Savar define las 4 reglas para un branded content de éxito en #Branducers

Avi Savar define las 4 reglas para un branded content de éxito en #BranducersAvi Savar, socio fundador de Fig Fuel y presidente del jurado del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, nos habló mediante videoconferencia desde Nueva York esta mañana en Branducers 2012 sobre las tendencias que podemos esperar en branded content. 

Tras su experiencia como jurado en Cannes, Savar pudo dar unas pinceladas de qué acciones de branded content son las que hacen que se les dé un premio en los festivales, mediante 4 simples reglas: 

1. Qué es relevante para la audiencia: estamos hablando de gente,más que de publicidad, por lo que hay que hacer historias de personas, más que historias de productos. Así es como podremos ser relevantes para la audiencia.

2. Qué es relevante para la marca: estamos hablando del negocio de la comunicación de las marcas, hay que generar historias que conecten a la marca y al producto con la gente.

3. Contenidos inspiradores y que enganchen: hay que generar campañas que la gente quiera compartir.

4. Generar ingresos significativos para el negocio: al final todo se traduce en resultados de ventas para la marca, no importa lo buena que sea la acción si ésta no ha generado unos buenos resultados para el anunciante.

“Hay que dejar al usuario participar”, añadía Avi Savar. “Hay que darle al usuario algo que tenga valor y dejándole participar es la mejor forma de conseguir que se enganche”. En este sentido, Savar dijo que es importante que la gente se sienta parte del proceso. Por otro lado, Avi Savar señaló que también es importante “acoger la tecnología”, porque ésta puede generar contenidos muy interesantes que permitan a los individuos conectar con la marca “y conectarse entre ellos”.

Además, la personalización “es un factor muy importante cuando hablamos de la creación de contenidos”. Para ilustrarlo, Savar puso el ejemplo del museo de Intel en Facebook:

Finalmente, Savar aseguró que  “conectar con la gente de forma emocional” es otra de las claves de la publicidad y, por supuesto, también del branded content.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir