líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Avi Savar explica el Branded Content & Entertainment para Cannes Lions 2012

El Festival de Cannes Lions 2012 estrenará una nueva categoría, Branded Content & Entertainment, en la que participarán aquellas acciones que buscan fidelizar y enganchar a los consumidores a través de plataformas de contenidos, frente a los medios y métodos tradicionales.

La creatividad de marcas, agencias y productoras para conseguir captar audiencias será la protagonista de esta nueva categoría. Y estas piezas pueden ser tanto un trabajo para un solo canal como trabajos pensados para diversas plataformas.

“Branded content y branded entertainment, para mí, tienen dos significados completamente diferentes”, aseguró Avi Savar, presidente del jurado para la nueva categoría de Cannes. El branded entertainment, explicó, tiene que ver con el emplazamiento o integración del producto en un formato que ya existe, mientras que el branded content supone la creación de un nuevo formato “a través de los ojos de la marca. Es una programación original y la creación de nuevos formatos con los que trabaja una marca”.

Savar, fundador y director creativo de Big Fuel, ha pasado los últimos siete años “evangelizando” sobre la necesidad de nuevos formatos para conectar con el consumidor. Por lo que la integración de la categoría en el Festival de Cannes “es un triunfo personal y de la industria que reconoce la necesidad de nuevos formatos de marketing y de integración de las marcas en las historias. Creo que es una increíble oportunidad para mostrar el trabajo, los nuevos talentos y poder destacar un nuevo medio de marketing que es importante”.

Los buenos contenidos de branding, según explicó Savar, son los que «conectan las historias de las personas y de productos de una forma orgánica y natural». Consiste en identificar los términos que apasionan a las audiencias y conectar con sus historias, tiene que ver con la historia de las personas, mientras que la publicidad tiene que ver con la historia de los productos.

El Grupo Antena 3 ingresó 93,4 millones, un 14,4% menos que en 2010 y la publicidad cayó un 1,4% en Antena 3AnteriorSigueinte¡Adiós SMS, hola RCS-e!

Noticias recomendadas