Eventos y Formación

AXE convierte la final española, Axe Space Jump, en el evento del año

AXE convierte la final española, Axe Space Jump, en el evento del añoEl Axe Space Jump, la final nacional de la Competición Axe Apollo, celebrada en Ibiza, fue un gran éxito. Más de 5.800 personas no quisieron perderse los saltos de los candidatos a astronautas y visitar el Puerto de Ibiza convertido en Cabo Cañaveral. Desde las 17:00 horas, la zona se abrió al público y se llevaron a cabo diferentes exhibiciones acuáticas, y actuaciones de Leticia “To the Top” y de Supermartxé. La actividad más aclamada fue Alien Dogma que envió al espacio, a través de ondas de radio, mensajes de la Axe Apollo Space Academy® que anunciaban que un español viajará al espacio.

El momento más esperado por el público fue la prueba de Blob Jump, donde los 20 candidatos tuvieron que realizar un salto acrobático con los trajes de astronautas diseñados y fabricados por ellos mismos. Mientras los aspirantes probaban su valor realizando este deporte extremo, un espectacular juego de luces llevaba a los asistentes directos al espacio.

Además, es la primera vez que se ha retransmitido un evento propio de una marca en directo y en streaming con un canal de YouTube customizado con player personalizado, gestionado por completo desde España. Se realizaron más de 668.630 conexiones en directo a la final española a través el canal de YouTube de AXE. El pico más alto de audiencia fue con 8.290 personas viendo los saltos. El vídeo que anunciaba el evento fue el más visto durante el mes de junio en YouTube España. También fue muy seguido el Axe Space Jump a través de twitter: 2.265 personas hablaron de ella, llegando a ser trending topic de forma orgánica en Ibiza y Madrid en algunos momentos del evento.

El AXE Space Jump en Ibiza estuvo muy reñido. Los 20 aspirantes se lo pusieron muy difícil al jurado de la Axe Apollo Space Academy, AASA, realizando saltos muy espectaculares en la prueba de Blob Jump, con el traje de astronauta que ellos mismos habían diseñado y fabricado. Finalmente, Julià Suñer de Playa de Aro (Girona) y Eduardo Lurueña de Talavera de la Reina (Toledo) se alzaron con la victoria. Los dos ganadores irán en diciembre a la Space Academy® en Orlando y tendrán que superar un entrenamiento especializado como el de un astronauta y realizar tres pruebas: simulador de entrenamiento, ensayo de gravedad cero y vuelo de avión de alto rendimiento. Uno de estos dos aspirantes viajará al espacio.

Además se entregaron tres premios especiales. La catalana Mónica Usart se hizo con el Premio al Mejor Salto. El premio al Mejor Traje de astronauta fue para el alavés Victor de Azedebo logrando el mayor número de votos de los internautas en http://www.axepro.es/trajes/ y del público asistente que pudo votar in situ. Y el mallorquín Ángel Clemente Pujadas se alzó con el Premio al Candidato Más Seductor, demostrando sus dotes de seducción en la anterior prueba realizada en Madrid.

Por primera vez, en los 30 años de historia de la marca, Axe lanza simultáneamente una nueva gama, AXE APOLLO, ligada a una experiencia única, real e inolvidable: viajar al espacio. AXE ha creado AXE Apollo Space Academy (A.A.S.A), una academia espacial que pone al alcance de todo el mundo la posibilidad de hacer el viaje de su vida a un destino único: el espacio. Mediante una competición internacional, que cuenta como embajador con Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna, se están reclutando aspirantes de 60 países, que competirán por una de las 22 plazas disponibles para viajar al espacio, y en el que uno de ellos será español.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir