Eventos y Formación

"El valor social de una marca reside en su compromiso social. La verdad las hace fuertes", J.M. Sanabria (GroupM)

aeaAyer tuvo lugar la Presentación del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Lidia Sanz, la directora general de la AEA, dio la bienvenida a los participantes y Patricia Abril, la presidenta del Club de Jurados, impuso los Pins Jurado Eficacia 2015.

Estos encuentros posibilitan a sus participantes compartir aficiones comunes y hablar de publicidad y de comunicación en un ambiente distendido. Las cifras revelan los buenos datos y la mejoría que, poco a poco, se está produciendo en el terreno económico y en la industria: 163 casos presentados a concurso (aumento de un 47%), más de 30 empresas anunciantes y más de 21 agencias emergentes que se presentan por primera vez.

José María Sanabria, CEO del GroupM, se encargó de aportar las principales conclusiones del Segundo Panel de Expertos del Club de Jurados y quiso comenzar recordando el papel de la publicidad actual en la sociedad y su influencia sobre los consumidores y usuarios. Después pasó a la marca y su importancia y presencia en la actualidad y en el futuro: "La marca es el motor económico y obviarla es, de alguna manera, condenar el crecimiento económico. Porque hay marcas hay innovación, y porque hay marcas hay tecnología y los productos mejoran nuestra vida".

Sanabria destacó la relevancia de las marcas y de lo vital que es saber adaptarse a un nuevo consumidor -multipantalla y multitarea con nuevos valores-, que pide utilidad y beneficios y para el que el factor precio sigue siendo fundamental (ejemplo de BlaBlaCar, la empresa que conecta conductores autónomos con pasajeros). Afirma que se ha dado más importancia a las compañías que a las marcas y que eso es un error: "El mayor capital de una empresa es su plantilla y su talento (…) El valor social de una marca reside en su compromiso con la sociedad. La verdad hace fuerte a las marcas".

El cierre de la presentación lo hizo Jaime Lobera, director corporativo de marketing & ventas de Campofrío y presidente de la Asociación Española de Anunciantes, y quiso animar a los nuevos jurados y agradecer a todos su participación y entusiasmo. Recordó las buenas cifras alcanzadas esta edición y felicitó al CNIO por su forma de trabajar y sus buenas prácticas y alentó a todas las empresas a seguir su ejemplo para mejorar en sus respectivos negocios (en su caso quiso ejemplificarlo con una broma sobre "aumento de ventas en mortadela"). Para terminar mencionó a su hija, presente en el acto, que empezará la carrera de bioquímica el próximo curso.

El acto se cerró con una visita a las instalaciones del CNIO y un cóctel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir