Eventos y Formación

B. Elliott (Amsterdam Worldwide) en #JornadaEficacia: "El contenido es el rey, pero el contexto es la reina"

Las marcas verdaderamente inteligentes utilizan los nuevos medios digitales para crecer y extender sus tentáculos a lo largo del planeta. Pero, ¿cuál el secreto del éxito del "matrimonio" formado por marcas y medios digitales? Brian Elliott, fundador de Amsterdam Worldwide, ha tratado de responder a esta pregunta durante su intervención esta mañana en la Jornada de la Eficacia.

"Las nuevas tecnologías aumentan indudablemente el alcance internacional de la marcas, pero no por ello hay que descuidar la narrativa", subraya Elliott. "Es cierto que la tecnología reduce el coste de entablar conversaciones con el consumidor, pero si tales conversaciones están después vacías de significado y de valor, el esfuerzo habrá sido en balde", añade.

"El contenido es el rey, pero no debemos olvidar que el contexto es la reina", subraya Elliott.

Está claro que la tecnología vive un momento especial, señala Elliott. “Ahora existen miles de posibilidades para comunicar que antes no existían”, dice. Y lo cierto es que lo digital sirve para “acercarnos a la realidad”, añade. Una realidad en la que la televisión sigue siendo importante y en la que hay más tablets y smartphones que PCs, explica. “Para un niño de tres años una revista impresa es sólo una tableta que no funciona”, dice.

Hoy por hoy, instalados como estamos en la nueva era digital, “ya no podemos pensar en lo físico y lo digital por separado sino en una experiencia de marca consistente”, señala Elliott.

Durante su ponencia Elliott ha citado ejemplos de marcas que se están apoyando en los nuevos medios digitales no sólo para crecer sino para resurgir de sus cenizas. Es el caso de Burberry, que “hace unos años estaba muerta y ahora permite a sus clientes vivir experiencias digitales en sus tiendas”.

¿La clave del éxito de Burberry? Apoyarse en las nuevas tecnologías para hacer cosas de las que merezca después la pena hablar. “Si haces algo de lo que merezca la pena hablar, la gente hablará”, asegura Elliott.

“Las marcas deben ser hoy los Médici del siglo XXI”, concluye Elliott.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir