Eventos y Formación

B. Fox (Adconion): "Los anunciantes necesitan planificar su publicidad hacia la actividad de consumo real"

Aegis Media Iberia (Carat, Vizeum, Posterscope, iProspect y netthinkisobar) en colaboración con Adconion y Smartclip, ianuguró este martes la primera sesión del foro Aegis Digital Lighthouse con las ponencias de Ben Fox, Executive Vice President Adconion Media Group; Sebastian Büsse, Business Development Manager Smartclip; Erik Häggblom, General Manager netthinkisobar; Javier Sánchez (LG, smart tv marketing) y Josep Monleón, Head of content de Wuaki.TV. Clausuró el acto André Andrade, CEO Aegis Media Iberia.

Más de 80 profesionales del marketing digital, anunciantes y medios de comunicación se dieron cita en planta 18 de Torre Espacio (Castellana 259) para compartir y debatir sobre las claves del futuro de la publicidad digital. Con todos ellos estuvimos desde MarketingDirecto.com.

En cuanto a la ponencia de Ben Fox, el ponente aseguraba que "los anunciantes necesitan planificar su publicidad hacia la actividad de consumo real y el comportamiento de los consumidores, no hacia el medio o las características de la tecnología que utiliza".

Además, el ponente comentaba que "los días de estar tirados horas frente a la TV, como única pantalla, ya ha pasado". Y es que la televisión ya no es la primera pantalla. Se ha convertido en una pantalla complementaria que adopta un papel secundario dentro del nuevo entorno multitasking del consumidor, según recoge PR Noticias.

Según Fox, un estudio de Google señala que la actividad que más simultanea un consumidor mientras ve la televisión es el e-mail (60%), seguido de la navegación por internet y redes sociales (44%). Sin embargo ‘"yo aún no he visto que ningún anunciante haya lanzado una campaña conjunta de televisión e e-mail", señalaba Fox destacando así las oportunidades aún por explorar que tienen el marketing y la publicidad en este aspecto.

De esta forma se podría decir que "La enésima pantalla ya está aquí: hay coches conectados, supermercados en el metro, como Tesco, electrodomésticos, edificios con imágenes en 3D, móviles, nuevos productos electrónicos como las gafas de Google que ofrecen información en tiempo real..." y todo esto viene acompañado de numerosas e innovadoras posibilidades para los anunciantes.

Por ello, el ponente señalaba que "las agencias necesitan un plan para promover los planes de medios que tengan en cuenta el estado del consumidor, los dispositivos, los medios de comunicación y que busquen el target y la protección de la marca". El problema es que los planes de medios de las agencias siguen aún muy anclados en la división on y offline. Respecto a la visión de campaña integral, Ben Fox señalaba que es importante tener en cuenta que "cada vez más, lo digital se está convirtiendo en una parte de todos y cada uno de los marketshare: televisión, radio,  prensa, revistas, cine, juegos, exterior, digital…".

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir