líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

B.Hernández en La Red Innova: "pensamos demasiado en pequeño eso no nos deja crecer en innovación"

Los desafíos de la internet que viene, ese fue el tema sobre el que Bernardo Hernández, director de productos emergentes de Google, habló ayer en la segunda jornada de La Red Innova 2011.

Apoyado en las cifras de escándalo que respaldan su compañía en lo que refiere a consumo de los internautas, Hernández incidía en que las tecnologías han motivado que ahora sean las personas las que van primero. “Las redes sociales no son un canal más es la columna vertebral del resto de internet esto permite que cuando algunos de los productos que antes tenían una actividad relativamente norma crezcan al añadirle la identidad de las personas”.

“Las máquinas son capaces de solucionar problemas mucho mayores y complejos, la tecnología avanza a tal velocidad y a un coste tan bajo que es capaz de hacer mucho más que antes. Una de las luchas fundamentales en los procesos de innovación es que pensamos demasiado en pequeño. La innovación funciona, y es la mejor manera de crear riqueza sostenible”, indicaba el representante de Google.

Estos puntos de inflexión son los que marcan cinco tendencias de lo que va a ser en el futuro internet:

La reputación online: si hemos sido capaces de crear motores de búsqueda de las páginas, tenemos que empezar a evaluar la confianza de la gente, las veces que se remenciona, que le han invitado a una conferencia o que llega tarde a una reunión. Tenemos los medios para poder hacerlo.

La inteligencia artificial en masa crítica, suena a ciencia ficción pero no lo es. La capacidad computacional de las máquinas hace que cada uno de los dispositivos nos ayuden a hacer el desarrollo de nuestras vidas de una forma más sencilla. Google trabaja en el desarrollo de un coche que se conduce solo, eso es inteligencia artificial.

La reintermediación. Internet sustituye la intermediación. No van a desaparecer los periódicos sino que se adaptan a las nuevas tecnologías. Se ha dado en casi todos los campos: compra de viajes, compra de casas, vídeo online. Pero todavía quedan muchas cosas por reintermediarse.

La propiedad intelectual, los padres de internet se olvidaron de ello. Hay que tener un esfuerzo escrupuloso por la propiedad creada y hay que hacerlo bien. Es un esfuerzo de todos los agentes de internet.

Y por último la conexión en sí misma, no podemos seguir dependientes de networks. Es necesario que las infraestructura cambien para que la internet del futuro llegue a los hogares de manera más efectiva.

Todo esto terminará llegando, aventuraba Hernández, la pregunta es ¿cómo y cuándo va a pasar? “El desafío es ver donde nos pilla”, concluía.

Pinche aquí para ver las imágenes del evento.

A continuación le ofrecemos la ponencia completa en vídeo:
Red Innova 2011 con Bernardo Hernández de Google

 

 

Las grandes compañías de tecnología, en guerra por los mejores talentosAnteriorSigueinteUna tercera parte de los espectadores realiza otras actividades mientras ve la televisión

Noticias recomendadas