Eventos y Formación

B. Romero (agencia Bárbara) en Foro Comerciales: "El cliente incluso paga para no vernos"

"Somos la agencia de publicidad de 2012", afirmó Germán Silva sobre Bárbara, agencia de la que es CEO junto con Belén Romero. Dos profesionales reconocidos que se sumaron a la IV Edición del Foro de Comerciales de Publicidad para aportar su particular visión sobre la creatividad y su importancia en la estrategia de venta. Con ellos hemos estado desde MarketingDirecto.com.

"Queremos cuestionarnos esta nueva realidad y la nueva relación que tenemos por delante agencias creativas y de medios", aseguró Belén. “Estamos en un entorno tremendamente hostil para el negocio. Es verdad que hoy por hoy la forma de acceder al consumidor ha cambiado desde el momento en que el consumidor nos está empezando a elegir”, afirmó Germán, “e incluso paga para no vernos”, añadió Belén.

Según explicó Germán, “creatividad y soporte, si van de la mano, son maravillosos”. Y resaltó que es muy importante tener en mente que “cuando conseguimos que la creatividad y el soporte comulguen, que se retroalimenten, conseguimos cosas maravillosas”. “Vender sólo por números, o shares, o análisis de datos no necesariamente añade valor. Al final, el negocio de las ideas es el valor”, explicó Germán. Y propusieron siete claves para vender con valor, gracias a la creatividad.

1. Tu agenda no es mi agenda: el negocio de las ideas es un diálogo y no necesariamente a 2 bandas, sino que a veces a 3 o a 4. Por ello, con un mensaje monodireccional es difícil que las ideas cobren la importancia necesaria.
2. Hay que vender el valor de las cosas, no lo que cuesta.
3. Una buena idea añade valor al soporte: la creatividad no pasa solo por ser ingenioso en el que dices, sino en el cómo lo dices.
4. Trabajo en equipo: en todo este proceso, el soporte tiene mucho que decir y que aportar.
5. Si crees que algo no funciona, grita: si la creatividad no vale para un medio, hay que decirlo
6. Nunca, no puedo: llamar la atención, convencer y ser relevante depende de todos los agentes involucrados en el proceso.
7. No es por qué, es para qué: “esta es la idea de marca de Bárbara”, aseguraron. Consiste en generar discurso de valor en un comercial que tiene que vender un soporte. No es por qué, no vamos a buscar excusas, sino crear statements de valor y futuro.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir